Enviar

IMPACTO SOCIAL

Cambio positivo 

Colaboradoras de la empresa P&G donaron su cabello para la confección de pelucas que serán entregadas a pacientes con cáncer

201403172238570.m3.jpg
Mariela Vargas, gerente de Contabilidad de Costos para Latinoamérica de P&G, fue una de las participantes de la actividad. Cortesía P&G/La República
Sesenta colaboradoras de la firma P&G cambiaron su “look” por una buena causa, ya que cortaron su cabello para donarlo y que así se puedan confeccionar pelucas que serán donadas a pacientes que están luchando contra el cáncer y lo han perdido a causa de la quimioterapia.
Durante la actividad se lograron reunir aproximadamente 1.200 centímetros de cabello, con el que se podrán fabricar 12 pelucas que en total tienen un valor de $12 mil.
La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Con esta iniciativa, P&G busca promover la creación de conciencia sobre la importancia de la prevención temprana del cáncer entre sus colaboradores, al mismo tiempo que fomenta un ambiente de diversidad e inclusión.
“El propósito de P&G es mejorar la vida de las personas alrededor del mundo y esto lo logra no solo mediante sus productos de gran calidad, sino también a través de esfuerzos como este. Nos enorgullece ver a nuestras colaboradoras celebrar la vida y desprenderse de su cabello para que otras mujeres puedan lucirlo mientras libran la batalla más grande de sus vidas”, señaló Fernando Calderón, gerente de Comunicaciones de P&G Costa Rica.
La donación será entregada a la Fundación Ana Ross, quien se encargará de canalizar la donación a mujeres de bajos recursos y afectadas por el cáncer.
Aproximadamente seis donaciones de cabello de al menos 20 centímetros de largo son necesarias para producir una peluca de alta calidad, la cual tiene un costo aproximado de $1.000.
“Es muy gratificante saber que con mi cabello estoy ayudando a mejorar la vida de alguien más. El que P&G apoye y facilite estas actividades es un valor agregado que me hace sentir orgullosa de la empresa para la que trabajo”, mencionó Sofía Sanabria, minutos antes de hacer su donación.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios