Cambió el diseño publicitario por una vida de chef
Enviar

Si usted es amante de la pizza, ahora tiene una opción más en su lista de lugares por conocer, y este está localizado en el “mejor clima del mundo”. La historia de Napo Pizza está ligada a la curiosidad por la cocina que surgió en un joven de 30 años, quien remplazó su computadora por masa y un horno.

Se trata de Lorenzo Soto, un diseñador publicitario que cambió el rumbo de su profesión y empezó a involucrarse en el mundo gastronómico, decisión que le permitió inaugurar en diciembre de 2017 su local de pizza artesanal, en Atenas.

“Ya estaba cansado de permanecer al frente de una computadora, después de haber diseñado por diez años, decidí que quería algo con más de interacción humana. Y le di la oportunidad a mi curiosidad por la cocina”, comentó Soto.

Este ateniense pasó por la fase de prueba y error hasta lograr que su idea fuese tangible y se pudiese comercializar.

“Entre 2016 y 2017 decidí darme un año sabático, pero ya tenía varias ideas, al inicio probé con una de ellas y no funcionó, entonces decidí empezar con el negocio de la pizza más en serio. Primero, empíricamente, leyendo libros, comprando instrumentos y equipo de cocina”, agregó.

Actualmente, el menú de Napo Pizza está conformado por ocho pastas con sabores originales y las pizzas tradicionales. Empero, la curiosidad por la gastronomía no se quedó ahí, el emprendedor planea incursionar en Atenas con una forma distinta de ofrecer su comida, además de ampliar el menú e incluir otras culturas gastronómicas.

“La idea es ampliar el menú y vender más allá de pizza, nuevos platos y fusionar varios tipos de cocinas como la libanesa, la peruana, la cubana y hacer una propuesta”, comentó el emprendedor.

El nuevo negocio fue inaugurado con capital familiar y financiamiento privado, en él trabajan tres personas, el propietario y dos colaboradores más.

“Lo más difícil de empezar es que todo lo hace uno, y se tiene que aprender; sin embargo, en diseño entendí que uno inicia con algo y en el camino corrige errores, es muy difícil que todo esté perfecto y uno tenga el conocimiento de todo”, comentó.

Napo Pizza está en el centro del cantón de Atenas, lugar conocido por ofrecer zonas con microclimas, donde se disfruta de ambientes cálidos y otros más frescos, a 50 minutos de San José y a solo una hora y 15 minutos de Playa Hermosa.

Parte del restaurante está diseñado con materiales reciclados, así como con madera, según Soto, bajo la premisa de aprovechar y ahorrar, además, implementó el uso de bombillos led para disminuir el consumo de energía y contribuir con el ambiente.


Sobre Napo Pizza

Propietario Lorenzo Soto
Concepto gastronómico Pizza artesanal
Contacto 4082-8355
Facebook facebook.com/pizzanapocr



Ver comentarios