Cambio de nombre en cédulas de personas trans sería portillo para matrimonio gay
Foto archivo/La República.
Enviar

El proyecto de ley que permitiría el cambio de nombre de las personas trans en su cédula de identidad sería un portillo para que se pueda contraer matrimonio.

Así lo afirmó Rosibel Ramos, diputada del Partido Unidad Social Cristiana, quien anunció que presentará mociones en contra del proyecto.

“No estoy en contra de que se cambien el nombre sino de que puedan contraer matrimonio, y eso va en contra de los valores y principios de los costarricenses”, comentó Ramos.

De esta forma, la legisladora presentará más de 200 mociones, que ya mantiene listas, que frenarían el avance del proyecto.

Este mismo argumento lo mantienen otros diputados, como es el caso de Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional, quien además acusó al Partido Liberación Nacional de darle la espalda a la estructura tradicional de la familia.

El proyecto fue dictaminado la mañana de ayer en la Comisión de Derechos Humanos, dándole avance a la discusión en el Plenario.

El proyecto fue aprobado de manera unánime, sin el voto de Óscar López, diputado del Partido Accesibilidad sin Exclusión, y de Ramos, quienes conforman la comisión, pero no estuvieron presentes durante la discusión.

De esta manera, el proyecto recibió el aval de los partidos Liberación Nacional, Acción Ciudadana y el Frente Amplio.

Por otro lado, la iniciativa denominada Ley de Reconocimiento de los Derechos a la Identidad de Género e Igualdad ante la Ley, fue celebrada por la comunidad LGBTI e insta a los diputados a votar en bloque a favor del proyecto.

Ver comentarios