Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Cambio de horario en sesiones de Municipalidad de San José afectaría control político, según el PAC

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 27 septiembre, 2022 06:30 p. m.


Archivo/La República.
Archivo/La República.


Un cambio de horario en las sesiones del Concejo Municipal de San José complicaría la labor de denuncia y de control político, según informó el PAC.

Lea más: Regidor cuestiona plan de endeudamiento de Johnny Araya por ¢5.400 millones para Municipalidad de San José

A ello, habría que sumarle un supuesto caso violencia política contra una regidora de San José de dicho partido.

Se trata de la regidora josefina Andrea Rudín, quien en ocasiones anteriores ha denunciado irregularidades en la municipalidad de San José, entre ellas, la compra de un carro de lujo para el alcalde y extensiones de contrato para la empresa MECO después de que se diera a conocer el caso Diamante, en donde esta involucrado el alcalde Johnny Araya, por lo que hay una persecución en su contra, se quejó el PAC.

La funcionaria ha sido hasta expulsada de las sesiones municipales con la policía.

“La comisión nacional de las mujeres del PAC denuncia que el cambio de horario aprobado por el Concejo busca menoscabar la participación de la regidora, debido a las múltiples denuncias que ha planteado”, dijo el PAC.

Lea más: Regidor de Municipalidad de San José pide a fiscalía investigar manejo financiero de comité de deportes capitalino

En principio, los ejecutivos municipales se reunirán de ahora en adelante a partir de las 10:00 a.m., lo cual, complica la labor de Rudín, quien tiene compromisos laborales de día y solo puede atender después de las 6:00 p.m.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.