Enviar
¡Cambie la hora pico por una de música!

Carolina Barrantes
[email protected]

En lugar de enfrentar las tediosas presas que se forman los jueves a las 5 p.m., conductores y peatones podrán disfrutar de un espacio musical en el Teatro Nacional.
El recinto estrenará mañana un nuevo programa dedicado a la música de cámara, en el que participarán diversos solistas y ensambles de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Orquesta Sinfónica Juvenil.
La iniciativa se llama Música al Atardecer y ofrecerá una nueva alternativa cultural con presentaciones de cerca de 45 minutos todos los jueves.
Por su naturaleza, promueve la idea “¡Cambie la hora pico por una hora de música!”, y responde a la gran demanda de las artes escénicas que ha mostrado el público, según Jody Steiger, directora del Teatro.
El programa es “hermano” de Teatro al Mediodía, espacio que abrió en febrero y que ofrece presentaciones de teatro, danza y música todos los martes a las 12.10 p.m.
Las nuevas funciones se llevarán a cabo en el foyer, que tiene capacidad para 150 personas.
El banderazo de salida será mañana y estará a cargo del pianista costarricense Manuel Matarrita. El músico presentará obras de Heitor Villa-Lobos y Ernesto Nazareth, de Brasil; Astor Piazzolla, de Argentina; Julio Fonseca, de Costa Rica, e Isaac Albéniz y Enrique Granados, de España.
Las entradas tendrán un costo de ¢1.000 general, y están a la venta en la boletería.
Los interesados también pueden hacer sus reservaciones en el teléfono 2221-5341.
Las dos funciones del programa que restan del mes ya están confirmadas.
La presentación del jueves 20 estará a cargo de la soprano y el tenor nacionales Laura Corrales y Juan Pablo Marín, quienes pertenecen a la Fundación de Jóvenes Cantantes M. P. de la soprano Iride Martínez.
En la función del 27, la soprano Mercedes Sánchez y una orquesta de chelos efectuarán un concierto de compositores brasileños en conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento de Heitor Villa-Lobos.
Los boletos para estas últimas dos jornadas ya están a la venta.
Ver comentarios