Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Cambian deuda cara por barata

| Lunes 10 septiembre, 2012 12:00 am



Cambian deuda cara por barata

Por medio de un canje de deuda, el Ministerio de Hacienda logró reducir el endeudamiento interno, al canjearse un total de ¢50.817 millones y con tasas promedio de asignación más bajas, respecto a las últimas subastas.

En esta subasta las tasas de corte fueron entre cinco y nueve puntos básicos menores a la anterior subasta de títulos de mediano y largo plazo.

“Consideramos que el mercado ha aceptado este tipo de operaciones que resultan de beneficio tanto para el emisor, como para el inversionista, por lo que esperamos continuar el calendario de canjes presentado a inicio de este segundo semestre”, afirmó Edgar Ayales, ministro de Hacienda.

La propuesta al mercado bursátil de canjear títulos en colones, con vencimientos en marzo y setiembre del 2013 y en marzo del 2014, permitió superar en un 43%, aproximadamente, el monto canjeado en la ocasión anterior, lo que representa el mejor resultado histórico obtenido en este tipo de operaciones.

“Pareciera que el mercado ha empezado a incorporar en sus decisiones, la menor presión de colocación interna que tendremos como resultado de la autorización de colocación de los Eurobonos”, manifestó José Adrián Vargas, Tesorero Nacional.

Luis Fernando Cascante
[email protected]