Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



REACTIVACIÓN ECONÓMICA


Cámara de la Construcción aplaude medidas de reactivación económica tomadas por el Gobierno

Rebeca Sequeira [email protected] | Jueves 23 abril, 2020

´planos y señal  de construcción
Shutterstock / La República


Reactivar la economía y contrarrestar el impacto socioeconómico ocasionado por la pandemia del Coronavirus mediante la ejecución de grandes obras de infraestructura vial, es parte de la propuesta del Gobierno y que es aplaudida por la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC).

Lea más: Megaobras reactivarán economía

Y es que las Alianzas Público-Privadas (APPs) serán parte de esta iniciativa y son catalogadas como un instrumento esencial para potenciar el desarrollo socioeconómico del país.

Por lo que en los últimos años se ha instado de manera reiterada a promover su utilización como herramienta para modernizar nuestra infraestructura pública, indicaron por parte de la CCC.

Lea más: Coronavirus Covid-19 Costa Rica: 106.553 casos confirmados al 28 de octubre

Si bien el anuncio del Gobierno se enmarca en el camino correcto, hacemos un llamado para que también se impulse, mantenga y priorice la inversión en la construcción de la restante infraestructura pública, como acueductos, centros educativos y de atención de la salud, proyectos que cuentan con un importante estado de rezago y que resultan fundamentales para el bienestar de los habitantes del país, mencionaron mediante un comunicado.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.