Cámara de infocomunicación coincide con bloquear señal celular en penitenciarios
Enviar

Ante la aprobación en primer debate del proyecto que busca bloquear las señales celulares, en los centros penitenciarios, la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom), aseguró coincidir con los diputados.

“Coincidimos con los señores diputados, el clima de violencia que atraviesa el país debe ser atacado pronta y eficientemente, y evitar las llamadas desde los centros penitenciarios es una de las medidas por aplicar”, emitió el comunicado de Infocom.

Asimismo, aseguraron estar de acuerdo siempre y cuando no se afecte a quienes viven o desempeñan actividades comerciales cerca de dichas instalaciones, ya que no es posible asegurar que esto no suceda.

“No es posible garantizar al mismo tiempo que se pueda evitar toda comunicación saliente sin afectar a usuarios aledaños. No es cierto que se pueda delimitar con total precisión el área que se verá afectada y aquella que no”, explicaron.

A su vez, Infocom reiteró su voluntad de colaborar en la búsqueda de soluciones a esta problemática, sin que los usuarios de zonas aledañas vean limitadas sus comunicaciones



Ver comentarios