Cámara de Industrias señala que el ICE distorsionó información de tarifas
Enviar

La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), señaló que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), realizó de manera incorrecta la comparación de las tarifas eléctricas que presentó el 20 de marzo mediante un comunicado de prensa, distorsionando la información sobre las tarifas.

“Lamentablemente, no sabemos si por error o por un descuido de no revisar la información, el ICE nos compartió esta información errónea que manipula la realidad. Lo más relevante de aclarar es que no es cierto, Costa Rica no tiene tarifas eléctricas competitivas”, explicó Ricardo Solera, vicepresidente de la CICR.

La CICR detectó un error en las tarifas eléctricas calculadas por el ICE, ya que utilizó el tipo de cambio erróneo para presentar sus tarifas competitivas con Estados Unidos y Canadá.

Se utilizó el tipo de cambio de dólares canadienses y no dólares americanos, elevando con esto casi un 80% la verdadera tarifa de Estados Unidos y Canadá, viendose la tarifa de Costa Rica más barata.

Solera enfatizó que el objetivo principal del gobierno y de las instituciones públicas y privadas es trabajar en propuestas para mejorar la competitividad del país.

“Venimos escogiendo malos proyectos de generación, construyéndolos más caros de lo planeado y haciendo proyectos innecesarios. Así no puede seguir el sector eléctrico costarricense”, explicó Solera.



Ver comentarios