Logo La República

Martes, 10 de diciembre de 2019



SUPLEMENTO PREMIO A LA EXCELENCIA 2018


Moog Medical e INS Servicios lideran los galardones

Cámara de Industrias de Costa Rica premió a 20 empresas por su excelencia

Se evalúa siete áreas claves de gestión y resultados empresariales

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 12 diciembre, 2018

Cámara de Industrias
Representantes del Gobierno y de la Cámara de Industrias, así como el homenajeado Richard Beck, participaron en la entrega de los premios. Cortesía Cámara de Industrias/La República


Unas 20 empresas recibieron este año reconocimientos por su trabajo y esfuerzo en el Premio a la Excelencia entregado por la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).

Moog Medical Devices Costa Rica e INS Servicios S.A. obtuvieron el mayor número de premios en las áreas evaluadas como: liderazgo y planificación estratégica, clientes y mercados, talento humano, procesos, innovación y tecnología.

Lea más: Cámaras empresariales consideran “imprudente” lista de contribuyentes

La iniciativa se realiza desde hace 21 años y su objetivo fundamental es brindar a las empresas un modelo de mejores prácticas de clase mundial para convertirlas en un referente de calidad.

El modelo se basa en un Criterio de Evaluación del Desempeño que califica a las empresas participantes en una escala de 0 a 1.000 puntos.

Lea más: Huelga e incertidumbre fiscal frenaron avances en competitividad

Es importante entender que la calificación perfecta es un ideal para una empresa que sería capaz de demostrar que es la mejor en todas las áreas, variables y requisitos evaluados.

El uso de estos modelos de referencia ha impulsado a que la Cámara aumente su nivel de exigencia e impulse a las empresas a mejorar cada vez más para mantener sus estándares y alcanzar nuevos y mejores niveles de desempeño.

Desde el 1997, cuando inició el proyecto del Programa a la Excelencia, más de 650 organizaciones pequeñas, medianas y grandes, públicas y privadas que han logrado importantes mejoras en su gestión organizacional mediante la implementación de acciones de mejora identificadas por esta metodología.

El desarrollo del Programa a la Excelencia es posible gracias al apoyo de evaluadores y facilitadores quienes invierten durante esta edición cerca de 4.200 horas de manera voluntaria para apoyar los procesos de evaluación.

A lo largo de estos 21 años, más de 350 organizaciones que han sido parte de los distintos procesos que conforman el Programa a la Excelencia”, explicó Sergio Arias, coordinador del programa.

El programa es abierto para que pueda participar cualquier tipo de organización sin importar su tamaño, sector o actividad.


Premio



Premio






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.