Logo La República

Lunes, 20 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Cámara de Industrias apoya cambios estructurales del INA

Yessenia Acuña [email protected]epublica.net | Martes 10 diciembre, 2019 03:21 pm

industria, tecnología, ina
Esta reforma podría dotar a los estudiantes y trabajadores para lograr insertarse correctamente en la Cuarta  Revolución Industrial. Archivo/La República


Consciente de las necesidades de capacitación del sector industrial, la Cámara de Industrias apoya la presentación del proyecto de reforma a la Ley del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Esta reforma podría agilizar la respuesta del INA a las nuevas necesidades de acuerdo con la ley de Formación Dual y dotar a los estudiantes y trabajadores para enfrentar la Cuarta Revolución Industrial.

Lea más: INA se prepara para la IV Revolución Industrial

El proyecto, además, contiene instrumentos como el fideicomiso para aumentar las posibilidades de financiar la adquisición de equipo e infraestructura.

Asimismo, se establece la gerencia general como máxima autoridad administrativa, asignándole a la presidencia de la institución una función político-estratégica y no administrativa.

Lea más: "Somos clave para solventar los problemas del país", industriales

“Aplaudimos esta iniciativa que permitirá mejorar y fortalecer los resultados de la institución y felicitamos a la presidencia ejecutiva y al equipo del INA por iniciar este camino.” dijo Francisco Gamboa, director ejecutivo de la Cámara de Industrias.






NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.