Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Cámara de Comercio calificó de “inaudita ocurrencia” la intención de impuesto a salarios

Rebeca Sequeira [email protected] | Jueves 26 marzo, 2020 04:41 pm

anteojos, calculadora
Shutterstock/ La República


A pesar de haber sido desestimada la propuesta del Gobierno de crear un impuesto solidario para los salarios a partir de los ₡500 mil, la Cámara de Comercio quiso levantar la voz ante dicha propuesta.

Lea más: Carlos Alvarado propone impuesto solidario a los salarios a partir de ₡500 mil

“¿Dónde está la solidaridad del Gobierno? y la planificación correcta para enfrentar esta emergencia, sin dañar aún más a los agentes económicos del país, y a las personas que están tratando de sobrevivir y llevar sustentos a sus familias. Lejos de rebajar el ingreso, lo que se ocupan son recursos para reactivar la economía”,

Aun cuando esta inaudita ocurrencia tuvo pocas horas de vida, porque el mismo señor Presidente salió a desdecirla en su cuenta de Twitter, hacemos un llamado a nuestros gobernantes para que se solidaricen con propuestas bien pensadas y serias que impacten de manera positiva e inmediata a los sectores afectados”, destacó Julio Castilla, presidente de la entidad en un comunicado.

Lea más: Coronavirus Covid-19 Costa Rica: 104.460 casos confirmados al 26 de octubre

La Cámara fue enfática en que se han realizado propuestas por parte de distintos sectores equilibrar las finanzas y dinamizar la economía y que urge un acercamiento con el sector empresarial, pues “este tipo de ligerezas lejos de aportar soluciones, minan la credibilidad del Poder Ejecutivo”.


NOTAS RELACIONADAS


Gerardo Corrales

“Déficit puede llegar al 10%, siendo conservadores”

Jueves 26 marzo, 2020

Costa Rica mejoraba su economía previo a la llegada del Coronavirus






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.