Enviar

Calvo y Castillo las novedades

La Selección inicia el lunes sus entrenamientos en el Proyecto Gol

201303112304500.a2.jpg
Diego Calvo fue la principal sorpresa en el llamado de Jorge Luis Pinto. www.imagenesencostarica.com/La República

Sin mayores sorpresas el seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto Afanador, anunció el nombre de los 22 jugadores convocados para la serie de partidos eliminatorios que sostendrá la Tricolor el 22 y 26 de marzo.

201303112304500.a22.jpg
El colombiano mantuvo la base de jugadores que utilizó ante Panamá en el primer compromiso rumbo al Mundial de Brasil 2014, y agregó a los volantes Mauricio Castillo, del Club Sport Cartaginés, y Diego Calvo, de Liga Deportiva Alajuelense.
En el caso de Castillo su llamado no es muy sorpresivo, ya que ha sido considerado por Pinto en anteriores convocatorias, mientras pertenecía a Belén, inclusive jugó ante El Salvador en el primer partido de la cuadrangular.
Por su parte, Calvo sí es por primera vez llamado a la selección mayor, gracias al buen momento por el que está pasando con su equipo.
Al grupo también regresó el mediocampista generaleño Keylor Soto, quien pese a estar en toda la primera fase, Pinto lo había marginado durante la Copa Uncaf y el primer juego de la hexagonal.
Esta convocatoria se realiza con miras a los partidos eliminatorios hacia el Mundial de Brasil 2014 contra Estados Unidos el 22 de marzo en el estadio Dick’s Sporting Goods Park, de Denver, Colorado, y Jamaica el 26 del mismo mes en el Estadio Nacional.
En el primer partido de la Selección en la hexagonal empató a dos goles ante Panamá el 6 de febrero en el estadio Rommel Fernández.
Aparte de los convocados, que iniciarán sus entrenamientos el próximo lunes, el estratega dejó a Daniel Cambronero, Waylon Francis, Pablo Salazar, Carlos Johnson, Randall Brenes y Cristian Lagos como alternativas en caso de que haya algún lesionado o sancionado.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios