Calienta elección en alcaldía de San José
Enviar

Cinco candidatos se disputan puesto

Calienta elección en alcaldía de San José

Tren eléctrico y municipio digital son promesas

A nueve meses de la elección del alcalde de San José, ya calienta el escenario político, con no menos de cinco aspirantes, mientras no se sabe lo que pasaría con el exgobernador Johnny Araya.
Se trata de dos representantes de Liberación Nacional e igual número del PUSC, mientras que el PAC y el Frente Amplio llevarían un candidato conjunto.


En lo que al PLN se refiere, uno de los postulantes es Luis Álvarez, exviceministro de Economía y consultor en materia de pequeñas y medias empresas, además de Guido Granados, quien fue diputado e integrante de las juntas directivas de Recope y Aresep.
En la contienda verdiblanca es posible que también participe Óscar Alfaro, exdiputado y empresario de transportes, sin embargo, no fue posible confirmar sus aspiraciones.
En cuanto al PUSC, la candidatura se la disputan Douglas Altamirano, empresario del sector gastronómico, y Jorge Eduardo Sánchez, exlegislador y exsecretario del partido.
Si el PAC y el Frente Amplio acordaran una coalición, el candidato sería Daguer Hernández, joven de 30 años y actual regidor en el ayuntamiento josefino.
Digitalizar todos los trámites que hace el municipio capitalino, la creación de una megaterminal de buses y el arranque de un tren eléctrico, son algunas de las promesas de los candidatos.
Para cumplirlas, así como para sufragar los costos operativos de la municipalidad, el futuro alcalde de San José tendrá a disposición un presupuesto de unos ¢70 mil millones al año.

201505221125420.CandidatosSanJose.jpg

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios