Enviar
Calidad en seguros y servicio
BMI está especializado en seguros de salud y de vida

¿Cómo valora el proceso de apertura de seguros?
La apertura de seguros favorece principalmente al consumidor, ya que le da la oportunidad de escoger el producto ideal, escoger la empresa, comparar costos y beneficios. Además, permite el registro de compañías que fijan una responsabilidad legal en Costa Rica y por ende le dan mayor protección al cliente.

¿Por qué BMI decidió entrar en Costa Rica?

BMI se estableció con el objetivo de servir al mercado latinoamericano, es una compañía totalmente dedicada a este mercado. Costa Rica tiene mucho potencial, nuestros productos están diseñados para satisfacer las necesidades de un mercado exigente como es el costarricense, con requerimientos específicos, con la ventaja de la presencia y el registro local.

¿Cuáles son los objetivos de BMI en Costa Rica?

La prioridad de BMI siempre es dar el mejor servicio, un mercado como el de los seguros tiende a ser frío, pero nuestros 40 años de experiencia nos han enseñado que el trato humano y personalizado es lo que un asegurado siempre espera y merece.
Nuestros productos son de alta calidad, tanto para uso nacional como internacional.

¿Cuál será el enfoque de la empresa?

BMI está enfocada totalmente a los seguros personales, productos de vida de todo tipo, productos de salud, grupales e individuales y productos de viaje autoexpedibles.

¿Cuáles son los principales productos?

Tenemos cuatro productos de salud listos para la venta: Azure, Serie 3000, Flexi Plan3 y Meridian (próxima autorización de la Sugese). En cuanto a seguros de vida, los productos Nova y Uniterm estarán disponibles para el mercado costarricense a muy corto plazo.

¿Qué tipo de coberturas poseen?

Las coberturas en los productos de salud de BMI son nacionales e internacionales, con diferentes opciones.
Desde un producto sin limitación alguna en cuanto a costos como es el Serie 3000, hasta productos como el Meridian II que cubre costos hospitalarios en el país de residencia sin deducible.
En cuanto a Vida, los productos le permiten al cliente tener una reserva para pagos futuros o para generar una cantidad interesante de ahorro una vez que el cliente decide terminar con el seguro.

¿Cuál es el perfil de sus clientes?

Nuestros productos en la actualidad se estructuran para clase media y media alta con ingresos mensuales superiores de al menos ¢1 millón a nivel familiar. Trabajamos en desarrollar productos que les permitan a las personas acceder a seguros con coberturas locales a costos más reducidos y seguros autoexpedibles accesibles a la mayoría.

Oscar Rodríguez
[email protected]



Ver comentarios