Logo La República

Martes, 10 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Caja pide alejar a menores de cafeína y dispositivos electrónicos antes de dormir

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 06 febrero, 2019 04:14 pm

Niños en comedores
Shutterstock/La República


Una nutrición adecuada y un descanso suficiente constituyen dos hábitos saludables prioritarios que permitirán mejorar el rendimiento escolar y la salud de la población infantil que, hoy inició el curso lectivo, advierte la Caja de Seguro Social.

Durante las primeras semanas de adaptación al nuevo ciclo lectivo, es necesario enviar a los menores a dormir a una hora temprana y adecuada para que su cuerpo comience a readaptarse al nuevo patrón de sueño, comentó Jéssica Navarro, especialista en Medicina y Nutrición del Área de Salud Alajuelita.

Lea más: Reto de curso lectivo 2019 es cubrir materia no vista por la huelga

Para eso se recomienda evitar el consumo de cafeína y mantener lejos los dispositivos electrónicos al momento de irse a la cama.

En cuanto a nutrición se pide respetar el desayuno y los cinco tiempos de alimentación al día, ya que esto suministra la energía necesaria para el rendimiento académico, el aprendizaje y la recreación, necesarios durante el proceso educativo.

Lea más: MEP promete avanzar en evaluación de sus docentes este 2019

Las meriendas escolares deben contener opciones nutritivas, variadas y creativas en términos de sabor y texturas. Además, regular alimentos altos en grasas, sodio y azúcares por el escaso aporte nutricional que aportan y el riesgo de incidir en un eventual sobrepeso en los menores.

También se recomiendan dos vasos de leche al día y dos porciones de fruta acompañadas de una ingesta adecuada de agua.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.