Logo La República

Martes, 7 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Caja insiste en vacunación contra influenza estacional

Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Jueves 13 julio, 2017 11:50 am

La vacunación contra la influenza estacional es la más grande que ha hecho la Caja. Shutterstock/La República.


Los funcionarios de la Caja de Seguro Social han colocado 1.007.719 vacunas contra la influenza estacional durante la jornada que, actualmente, realiza la institución, al miércoles.

A la fecha, solo resta colocar unas 101.355 dosis en menores con edades de entre seis meses y  tres años; además de unas 190.906 destinadas a mayores de tres años.

Lea más: Caja prepara jornada de vacunación especial para finales de abril

"Aún nos falta proteger a muchas personas de los grupos de riesgo por enfermedad, principalmente a cardiópatas, personas con obesidad, personas con enfermedades respiratorias crónicas y diabéticos. A ellos les pedimos que se acerquen a los servicios de salud este jueves y viernes a recibir la protección, pues la influenza es una enfermedad que puede complicarles su salud e incluso ocasionarles la muerte", advirtió Leandra Abarca, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Caja.

Los cardiópatas poseen una cobertura de vacunación del 28% de la población meta definida al inicio de la jornada, las personas con obesidad (tipos II y III) tienen una cobertura del 47,5%, los diabéticos una del 56% y las personas con enfermedades respiratorias crónicas una cobertura del 66%.

Lea más: Caja exhorta a personas en riesgo a vacunarse contra influenza

Para llevar a cabo esta jornada de vacunación se invirtieron unos $5 millones en la adquisición de 1,3 millones de dosis.


NOTAS RELACIONADAS


Adultos no deben “huir” de la vacunación

Miércoles 05 julio, 2017

Continuar con los planes mejora salud y evita propagación de enfermedades

Vacuna contra influenza ya está disponible en el país

Miércoles 03 mayo, 2017

Las muertes por influenza registradas en el pico que comprendió entre el pasado octubre y febrero, tuvieron dos particularidades: en su mayoría las víctimas tenían al me...





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.