Caja insiste en vacunación contra influenza estacional
La vacunación contra la influenza estacional es la más grande que ha hecho la Caja. Shutterstock/La República.
Enviar

Los funcionarios de la Caja de Seguro Social han colocado 1.007.719 vacunas contra la influenza estacional durante la jornada que, actualmente, realiza la institución, al miércoles.

A la fecha, solo resta colocar unas 101.355 dosis en menores con edades de entre seis meses y  tres años; además de unas 190.906 destinadas a mayores de tres años.

"Aún nos falta proteger a muchas personas de los grupos de riesgo por enfermedad, principalmente a cardiópatas, personas con obesidad, personas con enfermedades respiratorias crónicas y diabéticos. A ellos les pedimos que se acerquen a los servicios de salud este jueves y viernes a recibir la protección, pues la influenza es una enfermedad que puede complicarles su salud e incluso ocasionarles la muerte", advirtió Leandra Abarca, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Caja.

Los cardiópatas poseen una cobertura de vacunación del 28% de la población meta definida al inicio de la jornada, las personas con obesidad (tipos II y III) tienen una cobertura del 47,5%, los diabéticos una del 56% y las personas con enfermedades respiratorias crónicas una cobertura del 66%.

Para llevar a cabo esta jornada de vacunación se invirtieron unos $5 millones en la adquisición de 1,3 millones de dosis.

Ver comentarios