Caja prepara jornada de vacunación especial para finales de abril
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La Caja de Seguro Social participará en la decimoquinta Semana de Vacunación en las Américas, con el objetivo de verificar y completar las dosis de vacunas básicas que la población debe tener, así como sus respectivos refuerzos.

Durante la semana entre el 22 y el 29 de abril, personal de la institución verificará las coberturas de vacunación que poseen las áreas de salud, además de comunicar, informar y educar sobre las vacunas incluidas en el esquema básico, esquemas especiales y las enfermedades que se previenen a través de las inmunizaciones.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Caja posee representación en todo el país, y ofrece las vacunas básicas de acuerdo con el perfil epidemiológico.

Sin embargo, hay una brecha para lograr coberturas universales a nivel regional y cantonal, según Leandra Abarca, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Para aumentar esta cobertura, es necesario que cada área de salud, región u hospital, diseñe un plan que detalle las actividades que realizará durante esta semana y registre todas las acciones que se lleven a cabo, explicó Abarca.

Ver comentarios