Logo La República

Miércoles, 3 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Caja incrementará cantidad de dosis contra Covid-19 disponibles para avanzar vacunación del Grupo 2

Karla Barquero [email protected] | Martes 16 febrero, 2021 03:28 pm

Un dibujo de una dosis y una vacuna inyectando al Covid-19
Elaboración propia/La República


Tras el anuncio de que nuestro país recibirá esta noche un nuevo lote de vacuna contra Covid-19, cada establecimiento de salud irá avanzando en la vacunación del Grupo 2 -conformado por personas de 58 años y más- sin dejar de lado la vacunación del Grupo 1.

La cantidad de dosis que se despachen a cada Área de Salud dependerá de la cantidad de vacuna que llega al país, planificación realizada y la capacidad operativa de cada establecimiento.

Lea más: Pfizer reanudará esta noche la entrega de vacunas a Costa Rica, las de AstraZeneca llegarán en mayo

La Caja insiste a la población que regularmente utiliza los servicios de la institución esperar el llamado oportuno desde las áreas de salud para ser vacunada.

Quienes recientemente hayan cambiado su número telefónico deberán actualizar sus datos mediante la aplicación EDUS para que puedan ser llamados y recibir información sobre su vacunación.

Mientras que las personas sin expediente en la Caja deben enlistarse en el ebais de su comunidad para ubicarlos cuando corresponda según su edad.

Lea más: Alianza con el TEC y la UCR permiten el almacenamiento de 239 mil dosis de la vacuna Covid-19

Las dosis que se espera recibir hoy se almacenarán y distribuirán desde las instalaciones institucionales, utilizando los equipos de ultrabaja temperatura facilitados por el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Parte de estas vacunas se reservarán para garantizar las segundas dosis de las personas que inicien su esquema, hecho fundamental para alcanzar la mayor inmunidad posible contra el Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.