Caja hace llamado a Municipalidad de San José por inundaciones en Hospital de Niños
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Autoridades de la Caja de Seguro Social hicieron un llamado a la Municipalidad de San José tras las recurrentes inundaciones que se realizan en el Hospital Nacional de Niños, cada vez que cae un fuerte aguacero en San José.

El llamado se realizó debido que el problema radica en el sistema pluvial del distrito Hospital en la ciudad de San José, de acuerdo a Gabriela Murillo, gerente de Infraestructura y Tecnologías de la Caja.

La Caja ha realizo diversos trabajos en el área de Ingeniería y mantenimiento para evitar las inundaciones, sin embargo, han persistido.

“Se han realizado obras como un sistema de compuertas metálicas, con las cuales se realizan  simulaciones periódicas, sin embargo, en la zona existen serios problemas de acumulación  de agua producidos por la quebrada Lantisco que atraviesa la zona”, comentó Murillo.

Daños en equipos, interrupción de la atención y problemas de contaminación son algunos de los daños en los que se podría incurrir.

El día de ayer, equipos del hospital y de la Municipalidad realizaron una inspección para determinar la ubicación del problema y dar una solución, explicó Olga Arguedas, directora del centro médico.
 


Ver comentarios