Caja asegura que todos sus médicos extranjeros están en regla
Cualquier especialista que venga del extranjero debe, en principio, cumplir con varios requisitos de idoneidad de ese colegio profesional para ejercer su profesión en el país, declaró María Eugenia Villalta, gerente médica de la Caja. Archivo/La República
Enviar

Autoridades de la Caja del Seguro Social salieron al paso de las denuncias de Pablo Guzmán, rector de la Ucimed, sobre irregularidades con varios de los especialistas extranjeros que laboran para la institución.

La Caja contrató a especialistas extranjeros después de la declaratoria de inopia institucional suscitada el año anterior.

Estos no estarían inscritos en el Colegio de Médicos y Cirujanos, según denuncia Guzmán.

Empero, Autoridades de la Caja explicaron que los médicos extranjeros contratados por la institución para atender necesidades prioritarias en los diferentes establecimientos de salud, cumplen con todas las exigencias que establecen las leyes vigentes y en acuerdo con el Colegio de Médicos y Cirujanos.

Cualquier especialista que venga del extranjero debe, en principio, cumplir con varios requisitos de idoneidad de ese colegio profesional para ejercer su profesión en el país, declaró María Eugenia Villalta, gerente médica de la Caja.

Actualmente la Caja tiene contratados a 26 médicos extranjeros o costarricenses formados en el exterior con el propósito de mejorar la calidad de sus servicios.

Se trata de seis especialistas en ortopedia, diez en ginecología, tres en anestesia, uno en medicina interna, dos en dermatología, dos en cirugía general, uno en oncología médica y otro en pediatría.

En total son 11 cubanos, siete venezolanos, dos mexicanos, un nicaragüense y cinco nacionales graduados en el exterior.

Ver comentarios