Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Caja anuncia subgerente interina de Tecnologías de Información

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 20 junio, 2022 05:15 p. m.


Idannia Mata Serrano subgerente tecnologías información y comunicación ccss roberto blanco topping rehabilitación sistemas informáticos hackeo alvaro ramos
Archivo/La República


No duró mucho tiempo la plaza vacante que dejó Roberto Blanco Topping en la subgerencia de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ya que esta misma tarde se anunció a la MBA. Idannia Mata Serrano como su sucesora interina en dicho cargo.

Lea más: Hackean sistemas informáticos de la Caja

La nueva jerarca cuenta con más de 30 años de experiencia en puestos de liderazgo tanto en el sector público como privado, ocupando posiciones como directora, jefa de departamento, analista de sistemas de información, asesora, asistente de Auditoría Interna, gerente general y gerente de ventas en empresas de innovación tecnológica y transformación digital, entre otros.

Trabajar en la inmediata rehabilitación de los sistemas informáticos tras el ataque cibernético que sufrió la institución el pasado 31 de mayo es la máxima prioridad de Mata, quien dijo sentirse muy optimista con el reto que le encomendaron las altas autoridades de la institución.

Lea más: $7 millones le costaría al país blindar a la Caja ante posibles nuevos ataques de hackers

“Hoy tenemos una misión puntual de recuperación y queremos hacerlo de manera segura, llevando a cabo todas las acciones de prevención y restablecimiento que nuestros equipos y los asesores externos han determinado”, comentó la funcionaria, quien cargará sobre sus hombros la expectativa de poner en línea en un máximo de dos meses las plataformas informáticas de la organización, según lo ha previsto su presidente ejecutivo, Álvaro Ramos.


NOTAS RELACIONADAS


hackers vulnerabilidad ministerio de hacienda caja costarricense de seguro social jasec sistemas tributarios caídos crisis cibernética carlos alvarado briceño guerra

Hackeo en cadena para instituciones del Estado es un peligro latente

Miércoles 08 junio, 2022

"¿Qué pasaría si los cibercriminales atacan las compañías del ICE, el AyA o los aeropuertos?", se cuestionan expertos.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.