Caída del petróleo abajo de $50 es solo el comienzo de más demanda
El crudo Brent bajó hasta menos de $50 el lunes, por primera vez desde enero. Bloomberg/La República
Enviar

Caída del petróleo abajo de $50 es solo el comienzo de más demanda

 El petróleo cayó a su mínimo en seis meses y las esperanzas de un rápido repunte se están esfumando en tanto la demanda tiende a caer en el cuarto trimestre.
El crudo Brent bajó hasta menos de $50 el lunes, por primera vez desde enero. La gasolina registró su mayor caída en casi tres años.
La baja podría continuar. Las refinerías de los Estados Unidos, que transformaron una cantidad récord de crudo en gasolina en julio, normalmente disminuyen su producción de agosto a octubre para hacer mantenimiento.
“Todavía tenemos una oferta muy excesiva en el mundo”, dijo Michael Wittner, jefe de investigación del mercado del petróleo en Société Générale en Nueva York, en Bloomberg Television el lunes.
“Estamos llegando al cuarto trimestre, que es cuando la demanda de crudo y de sus productos llega al más bajo punto estacional, por lo que es difícil prever de dónde vendrá el impulso”.
Además, la demanda de gasolina normalmente se reduce luego del tercer trimestre, a medida que la fuerza de trabajo estacional se reduce y las familias vuelven de sus vacaciones.
Los fondos de cobertura se están tornando más pesimistas al respecto.
Los administradores de dinero hicieron la semana pasada la mayor reducción en más de un año de las apuestas en un alza de precios del Brent y son los menos optimistas respecto al crudo estadounidense desde 2010.
Todo el mundo espera que los precios del petróleo continúen a la baja por lo menos en lo que resta del 2015, pero muchos creen que para el próximo año este rebaja que ya tiene más de 380 días cambie de rumbo.

Bloomberg
 

Ver comentarios