Logo La República

Martes, 19 de octubre de 2021



NACIONALES


En alianza con GasPRO, una Fintech nacional

CAFSA innova con sistema de gestión de flotas para clientes corporativos

La mala gestión de flotilla podría causar pérdida de dinero, además de problemas en términos financieros y operativos

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 01 octubre, 2021

Cafsa
El “Fleet Management” permite a nuestros clientes de Purdy Card Corporate, elegir cuándo, dónde, qué y cuánto pueden comprar los conductores de sus flotillas, dijo José Paulo Martínez, gerente de Innovación y Producto de CAFSA. Esteban Monge/La República


La rápida evolución tecnológica y la priorización en las necesidades de los usuarios llevó a CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, a ofrecer una plataforma ágil, robusta y segura que permite a sus clientes empresariales controlar y gestionar sus flotillas.

El servicio se brinda en alianza con GasPRO, una Fintech costarricense dedicada al control del consumo y rendimiento de flotas, a través del dispositivo Tap&Go de CAFSA, una forma de pago sin contacto en formato adhesivo.

Lea más: CAFSA abre línea de crédito especial a las Pymes de Cartago para adquirir vehículo

“El “Fleet Management” permite a nuestros clientes de Purdy Card Corporate, elegir cuándo, dónde, qué y cuánto pueden comprar los conductores de sus flotillas. La facilidad de utilizar Tap&Go es que este dispositivo puede pegarse en la parte interna del parabrisas del vehículo, por ejemplo, para no tener la necesidad de sacar la billetera para cancelar”, explicó José Paulo Martínez, gerente de Innovación y Producto de CAFSA.

El seguimiento de consumo de combustible en tiempo real por unidad, el rendimiento y la ubicación de los vehículos son algunas de las utilidades que ofrece la plataforma. Estos datos permiten al cliente planificar de forma más eficiente las rutas, la elaboración de un plan anual de mantenimiento de dichos vehículos y, además, el seguimiento y control de gastos.

Lea más: CAFSA en el Bicentenario se compromete a mejorar la vida financiera de las empresas

“Hoy más que nunca la data es importante para tomar decisiones empresariales. El sistema básico y el Tap&Go para flotillas de menos de 9 unidades no tienen costo. Si la flota es mayor a 10 unidades o el cliente necesita ampliar la información del tablero digital, se puede adaptar según sean las necesidades de cada empresa, sin embargo, en estos dos casos sí se generarían un costo adicional”, comentó Martínez.

Identificar y tener a mano toda la información acerca de las flotas, permite además comprender los costos asociados a cada una de las rutas y tomar medidas para optimizar mejor los recursos.

Actualmente CAFSA cuenta con más de 100 clientes corporativos dedicados a diferentes industrias como el transporte particular, la agricultura, la alimentación, hotelería, entre otros.

Para conocer más sobre el “Fleet Management” de CAFSA puede llamar al 2547-5500.

El “Fleet Management” permite a nuestros clientes de Purdy Card Corporate, elegir cuándo, dónde, qué y cuánto pueden comprar los conductores de sus flotillas, dijo José Paulo Martínez, gerente de Innovación y Producto de CAFSA. Esteban Monge/La República

¿Cómo funciona el sistema de gestión de flotas?

El proceso es sencillo y la plataforma intuitiva y fácil de usar.

  • Primero se realiza el registro de unidades en la plataforma desde una sola cuenta centralizada y corporativa.
  • Se le asigna un dispositivo de Tap&Go a cada unidad de interés.
  • Se aplica a cada unidad las restricciones de lugar, monto, horario de compra, así como cantidad de litros y tipo de combustible. Estos datos son verificados en la gasolinera por medio de las terminales inalámbricas de GasPRO.
  • El tablero de control en línea muestra la data según placa, conductor, tipo de combustible, tipo de transacción, gasolinera y rendimiento de vehículo. Además, se tiene un centro de costos y gastos que contempla las transacciones aprobadas y rechazadas.

NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.