Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Pymes

Café procesado por pyme tica fue premiado en los sofi TM Awards

Con el apoyo de la Promotora de Comercio Exterior, la pyme logró exportar, colocar su producto en Amazon y ganar prestigioso galardón

Brenda Camarillo [email protected] | Lunes 17 mayo, 2021

taza de café y granos de café sobre mesa de madera
Premio al “Nuevo Producto” ganó el Dark Roast de Paya Coffee, pyme tica que procesa el café de microbeneficios de las montañas de Heredia y de las faldas del cerro Chirripó. Shutterstock/La República.


El Dark Roast de la pyme costarricense Paya Coffee, obtuvo el galardón de “Nuevo Producto” en la categoría de Café y Chocolate, en los sofi TM Awards de la Specialty Food Association de Estados Unidos.

Por primera vez una empresa nacional es reconocida en esta premiación que reconoce a 49 categorías de alimentos y bebidas en escalas de oro y plata.

Este año se incorporó el premio de “Nuevo Producto” para destacar lo mejor de la industria lanzado entre el 1° de marzo y el 1° de octubre del 2020.

Lea más: Oferta exportable de alto valor impulsa Procomer con nuevo programa Ramp up

“Para nosotros, ganar el sofi TM Award por nuestro Dark Roast, representa un gran reconocimiento por parte de la industria hacia nuestro compromiso con tener un producto de alta calidad y con un excelente sabor y aroma”, dijo Santiago Vidal, director de Operaciones de Paya Coffee.

Más de 1.500 productos fueron evaluados por un jurado a través de muestreos de sabor, apariencia, textura, aromas y calidad de los ingredientes e innovación.

Además, el producto debe pasar por una evaluación previa por parte de la Universidad Rutgers en Nueva York, para su calificación y aprobación para la siguiente etapa.

Paya Coffee nació en marzo del 2020 formada por los hermanos venezolanos Santiago y Esteban Vidal, quienes aprovecharon la experiencia cafetalera de su familia en Venezuela y la calidad del café de Costa Rica.

Para garantizar que su café sea único y de calidad, cerca del 80% de lo que procesan es producido a 1.600 metros de altura.

“Creemos que ayuda a reforzar el hecho de que es un país que produce café de altísima calidad y significa que la gente no solo lo ve, sino que reconoce el gran esfuerzo del país por ofrecer lo mejor posible. Los sofi TM Awards son el mayor punto de aprobación y estamos súper orgullosos de decir que nuestro café se llevó el premio de New Product para café este año”, agregó Vidal.

Con el apoyo de la Promotora de Comercio Exterior, la empresa busca consolidarse en el mercado de Estados Unidos que es al que actualmente exporta, con miras a expandirse a Europa y Australia.

Lea más: Cooperativas exportarán sus productos gracias al apoyo de Procomer

“Con Procomer empezamos desde cero, prácticamente nos guiaron en cada paso para exportar, desde nuestros primeros clientes en Amazon, hasta el ingreso en la Specialty Food Association, en donde hemos hecho contacto con empresas importantes para la venta de nuestro producto en Estados Unidos”, finalizó el Director de Operaciones.

Por su parte, Pedro Beirute, Gerente General de Procomer, señaló que este premio posiciona al país en otro nivel dentro del mercado internacional y refuerza la calidad que caracteriza al café costarricense.

Paya Coffee está disponible en el país a través de www.paya-coffee.com.


Perfil


Nombre Promotora de Comercio Exterior
Gerente Comercial Pedro Beirute
Operaciones Costa Rica
Fundación 1996
Sitio web procomer.com


NOTAS RELACIONADAS


Procomer impulsa el programa Creando Exportadores con contenidos a la medida para los sectores agrícola, alimentario, industrial y servicios, destacó Pedro Beirute, gerente general de la entidad. Archivo / La República

Procomer capacitará a exportadores de todos los sectores productivos

Martes 11 febrero, 2020

La teoría que se impartirá incluye temas como procesos de internacionalización y servicios de apoyo que brinda la Promotora.

Pedro Beirute, taza de café

Nuevas exigencias del consumidor impulsan a sector cafetalero a evolucionar

Jueves 10 octubre, 2019

Obtener certificaciones, trazabilidad y sostenibilidad es prioridad para productores





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.