Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Café premium saborizado y más saludable la propuesta de Costa Persa

Melissa González [email protected] | Lunes 22 marzo, 2021

Señor Reza
Esteban Monge/La República


Crear café premium con los mejores granos de Costa Rica, con sabores del Medio Oriente y La India, así como mayores beneficios para la salud, es la propuesta de la marca Costa Persa, un proyecto liderado por el señor Reza.

Después de trabajar más de 25 años en Bienes Raíces y Finanzas en Houston, decidió venir a Costa Rica donde aprovecha las bondades del suelo y el clima de Atenas para crear.

Lea más: Café de Tarrazú es galardonado como mejor del país

¿En qué proceso está el proyecto?

Ya construí un área para procesar hasta 5 mil bolsas, con un espacio de degustación, el siguiente paso es contratar a un equipo de expertos para recolectar granos de diferentes áreas de Costa Rica, especialmente de mayor altitud y más cerca de un área volcánica.

Mi plan es procesarlos de forma tradicional y así lograr un producto con mejor sabor y olores.

¿Cuál es la novedad?

Agregar un sabor innovador proveniente del Medio Oriente o India, que nunca han sido introducidos en este lado del mundo, algunos tienen muchos beneficios para la salud.

Imagina que puedas tomar café y que a la vez te ayude a perder peso y hasta a bajar la presión arterial.

Mi objetivo es lograr impulsar y producir un café premium con sabor, que sea saludable y con un mejor gusto que el tradicional.

Lea más: Se oficializa al café como nuevo símbolo nacional

¿Por qué incursionar en esta área?

Después de comprar una propiedad en Atenas, descubrí que el suelo en esta zona era muy oscuro y rico.

Primero planté algunos vegetales y sorprendentemente todas las verduras crecieron rápido y con mayor tamaño de lo normal sin agregar ningún fertilizante.

Dos años después de la primera cosecha, descubrí que mi café tiene un gran sabor y un olor fuerte, ese día nació el café de Don Reza.

Después de eso, visité muchas plantaciones en Costa Rica y los países circundantes, tratando de encontrar qué hacer para que el café sea mejor y cómo podría producir premium.

¿Qué quiere lograr con este negocio?

Disfruto trabajando en cafetales, desde que construí la sala de degustación me dedico a procesarlo de muchas maneras diferentes para obtener el mejor sabor.

Considero que el café de Costa Rica debe ser más reconocido en todo el mundo al igual que el de Colombia.

¿Cuándo y dónde estará disponible?

Durante el primer año me gustaría regalar muestras a todos los bebedores, lugares de degustación y obtener muchos comentarios y sugerencias, de modo que pueda lograr un mejor procesamiento y así obtener el mejor sabor.

No se venderá hasta que descubra los mejores granos de Costa Rica, y con eso, pueda ganar en concursos y ser uno de los mejores productores del país.


NOTAS RELACIONADAS


una taza de café en medio de varios granos de café verde

Café de Costa Rica resiste los embates de la pandemia

Jueves 08 octubre, 2020

Primera exportación del grano de oro cumple 200 años la próxima semana.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.