Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Café de Coopedota promedió un 35% por encima de precio fijado en subasta en Singapur

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Miércoles 14 julio, 2021 03:47 pm

una pala clavada en un cajón lleno de café
Imagen con fines ilustrativos. Cortesía Coopedota/La República


Coopedota vendió sus micro lotes de café gourmet con valores entre 20% y 55% por encima del precio base establecido para la Subasta Internacional de Café de Especialidad, llevada a cabo este miércoles en el Sands Expo & Convention Centre, en Singapur.

“Los cafés de Costa Rica se subastaron –en promedio– 35% por encima del precio base fijado por el productor, lo que se considera un gran éxito. Es la primera incursión de cafés costarricenses en una subasta en el sudeste asiático y las muestras se vendieron en su totalidad, lo cual augura un futuro prometedor para los productores nacionales”, señaló Víctor Hugo Rojas, embajador de Costa Rica en Singapur.

Lea más: Coopedota presenta la nueva imagen de cuatro de sus cafés

La participación de Coopedota en la subasta fue la culminación de un esfuerzo multilateral de distintas embajadas latinoamericanas y de la alianza público-privada entre el Centro de Promoción del Comercio con Asia Pacífico (AP-LAC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica.

Singapur no solo es la sede de la subasta, sino también de la Federación de Cafetaleros del Sudeste Asiático, un mercado que concentra una población cercana a los 650 millones de personas (más que la suma de habitantes de Estados Unidos y Brasil).

Lea más: Coopedota ejemplo de reinvención para el sector cooperativo

La cooperativa espera que esta subasta sea la puerta de entrada a un mercado tan prometedor, en el cual buscará contactos y nuevos clientes.

“Nuestra participación con estos lotes pequeños fue muy bien recibida. Ahora nos enfocaremos en ofrecerle esas mismas calidades a compradores que demandan mayores volúmenes. Esto nos acerca a nuevos compradores que se caracterizan no solo por un alto consumo, sino también por una mayor exigencia en la calidad”, apuntó Luis Fernando Madrigal, gerente general de Coopedota.


NOTAS RELACIONADAS


tres bolsas de café de diferentes colores

Coopedota industrializa su café con uso de energía renovable

Miércoles 05 mayo, 2021

Energía solar alimenta la producción de café en el beneficio.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.