Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



NACIONALES


Productos estarán disponibles en la tienda virtual, Cafetería de Coopedota y luego en supermercados

Coopedota presenta la nueva imagen de cuatro de sus cafés

Se trata de sus marcas estrellas: Café Hermosa, Café Dota Fresh, Café Dotarrazú y Reserva

Redacción La República [email protected] | Viernes 26 febrero, 2021

Empaques Coopedota
La presentación oficial de estos nuevos empaques se realizará este viernes hoy a las 5:00 pm


Darle un valor agregado a cuatro de sus cafés: Hermosa, Dota Fresh, Dotarrazú y Reserva es el propósito de Coopedota Café al renovar y anunciar una nueva imagen a partir de hoy.

Los nuevos empaques estarán disponibles en la tienda virtual: www.coopedota.com, en la cafetería Coopedota y poco a poco, en los supermercados.

Este cambio conllevó un trabajo de más de año y medio de estudio y análisis del mercado y responde directamente a la estrategia que se propuso la cooperativa, que consiste en sacar provecho a toda la cadena de valor del café.

“Se han desarrollado equipos de trabajo multidisciplinarios internos en la cooperativa, de profesionales jóvenes otros con experiencia y acorde a las exigencias del mercado, hemos empoderado a los compañeros para que asumieran este reto”, afirmó Luis Madrigal, gerente General de Coopedota.

Agregó que el cambio de imagen responde a una estrategia que nos planteamos hace más de tres años y que hoy está germinando.

El enfoque es generar valor al café de todos los asociados e ir más allá de exportar materia prima.

Estos cuatro cafés son de calidad de exportación y cada uno tiene sus particularidades. Por ejemplo, los integrantes de la familia Gourmet cada uno tiene un tueste diferente, es por eso que el Café Hermosa tiene un tueste claro y tueste medio se encuentra en el Café Dota Fresh y el Café Dotarrazú se elabora con un tueste oscuro.

Por su parte, el Café Reserva es el de mayor calidad, con un perfil único e inigualable y que representa la tradición del café producido por Coopedota por más de 60 años.

“Nuestra Familia Gourmet es un concepto diferente en el país, desde su empaque hasta su calidad, el consumidor tendrá una experiencia en cada tueste, con un café de exportación. Y el Reserva es un café único, característico de Coopedota, que se lleva comercializando y perfeccionando durante muchísimos años, pero únicamente para el exterior, con nuestros clientes más exigentes, de mercados como Estados Unidos, Europa y Asia, y que hoy lo ponemos a disposición de nuestros consumidores nacionales”, agregó Monserrat Hernández, Directora Comercial de Coopedota.

Desde ya usted puede adquirir estos productos en la tienda virtual y en la cafetería de Coopedota. Poco a poco esta cooperativa estará introduciendo la nueva imagen en los principales supermercados del país.

Lea más: Calidad, medio ambiente y esfuerzo caracteriza a Coopedota por 60 años

Se puede adquirir individuales o bien, en el caso de la Familia Gourmet, en kit de las tres presentaciones.

La presentación oficial de estos nuevos empaques se realizará hoy a las 5:00 pm. Desde el Centro Comercial Terrazas Lindora y será transmitido por las redes sociales de Coopedota, Canal Altavisión y La República.

Para la próxima década, Coopedota espera seguir creciendo tener una base más sólida, brindando más y mejores servicios al asociado y siendo un actor fundamental en el desarrollo económico, social, cultural y ambiental de esta región, como lo he hecho en estos 60 años.

Lea más: Coopedota alcanza premio Marca País de Cadexco

Mediante esta agrupación se benefician 900 productores de la región de Los Santos, Dota, Tarrazú y León Cortés encontrando estabilidad y buenos precios de liquidación, asistencia técnica del equipo de ingenieros agrónomos, descuento en el Almacén de suministros, financiamiento para renovación y asistencia de cafetales, entre otros.

La nueva imagen estará disponible para los clientes a partir de hoy que es su lanzamiento oficial.


Marcas que los caracterizan

Los nuevos empaques estarán disponibles en la tienda virtual: www.coopedota.com, en Coopedota Café y poco a poco en los supermercados.


Café Quetzal

Es el café de consumo tradicional, es de altísima calidad, buen sabor y aroma y a un precio muy competitivo. La Familia Gourmet está compuesta por tres cafés:

Café Hermosa

Es un café calidad de exportación que brinda una experiencia en tueste claro.

Dota Fresh

Es un café de calidad de exportación que brinda una experiencia en tueste medio.

Dotarrazú

Un café de alta calidad, de exportación, que brinda una experiencia en tueste oscuro.

Café Reserva

Es el de mayor calidad, es tueste medio y es uno de los mejores cafés que se puede conseguir en el mercado.


A su servicio


Gracias a la colaboración de los productores y a ser una empresa comprometida con la economía del país, Coopedota ofrece los siguientes servicios:

Venta de cinco marcas de café molido

Cafetería

Almacén de suministros agrícolas y ferretería

Marca de agua embotellada

Escuela del café (barismo y catación)

Coffee Tour



2541-2828

@CoopedotaRL

www.coopedota.com


NOTAS RELACIONADAS


CoopeDota

Coopedota beneficia a 900 productores al cumplir casi 60 años

Martes 01 octubre, 2019

Cerca de 900 productores de la Región de los Santos, Dota, Tarrazú y León Cortés se benefician al pertenecer a Coopedota, pues se garantizan la compra de sus cosechas






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.