Logo La República

Sábado, 15 de agosto de 2020



ESPECIAL PREMIOS ESFUERZO EXPORTADOR 2019


Proyección comunitaria y empresarial logra la diferencia

Coopedota alcanza premio Marca País de Cadexco

Galardón le permitirá consolidarse a nivel nacional e internacional

Redacción La República [email protected] | Jueves 19 diciembre, 2019

Coopedota
“La marca país refleja que hemos incorporado prácticas culturales y calidad mediante la certificación de nuestros productores y ser una empresa socialmente solidaria”, destacó Luis Madrigal, gerente de Coopedota RL. Esteban Monge/LA REPÚBLICA.


Consolidar los valores de excelencia, sostenibilidad, innovación, proyección y vinculación costarricense le permitió a Coopedota alcanzar el premio Marca País otorgado por la Cámara de Exportadores de Costa Rica.

Las principales razones que expresaron los representantes de la agrupación para otorgar este reconocimiento son la proyección comunitaria y empresarial que logró la internacionalización de su producto y el éxito en las ventas internas.

La estatuilla la recibió de manos de Pedro Beirute, gerente general de Procomer, acompañado de autoridades del Gobierno y de la presidenta de Cadexco, Laura Bonilla.

“Para nosotros es un gran orgullo recibir este premio porque se ratifica todo el esfuerzo que estamos haciendo en una actividad que refleja la historia y la idiosincrasia del costarricense a través de la caficultura”, manifestó Luis Madrigal, gerente de Coopedota RL.

También, el galardón le da un aplauso a 900 productores de la Región de los Santos, Dota, Tarrazú y León Cortés, quienes se benefician al pertenecer a la agrupación y les garantiza la compra de sus cosechas.

En el 2011 Coopedota fue certificada como Carbono Neutro, cuando incluso en el país no habían políticas sobre esta materia. Consiguiendo así producir el primer café carbono neutro del mundo.

En el 2020, cumplirá 60 años y al año procesa 70 mil fanegas, vendiendo cinco marcas de café molido: Quetzal, Dota Fresh, Dotarrazú, Hermosa y la Reserva Especial.

Estos productos se venden en los principales supermercados del país y con precios muy competitivos.

“La marca país refleja que hemos incorporado prácticas culturales y calidad mediante la certificación de nuestros productores, la bandera azul ecológica y ser una empresa socialmente solidaria que potencia encadenamientos productivos y nos permite dar un paso adelante”, destacó.

Coopedota tiene abierto un almacén de suministros agrícolas y ferretería, una marca de agua embotellada, escuela de café (barismo y catación), un coffee tour que inicia desde la taza hasta la semilla, pasando por el beneficio, tostado, la finca y el almacigo, y una tour operadora.

También, posee una cafetería seleccionada entre los diez mejores lugares del mundo para tomar este producto, según la revista digital europea LonelyPanet.

El ambiente tranquilo, agradable y la calidad del café diferenciado hacen de esa cafetería el lugar ideal para una buena conversación, leer un libro y dejar de lado el estrés.


Servicios

  • Venta de cinco marcas de café molido
  • Cafetería
  • Almacén de suministros agrícolas y ferretería
  • Marca de agua embotellada
  • Escuela del café (barismo y catación)
  • Tour operadora
  • Coffee Tour


Coopedota

Teléfono 2541-2828

Facebook @CoopedotaRL

Sitio web www.coopedota.com





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.