Logo La República

Martes, 29 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Cadexco se preocupa por alto desempleo

Rebeca Sequeira [email protected] | Viernes 07 febrero, 2020 03:33 pm

lupa sobre la palabra de desempleo
Fotografía con Fines ilustrativos / Shutterstock / La República


El crecimiento en la tasa de desempleo, posicionada en uno de los puntos más altos de los últimos 10 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo, hizo que la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) externara su preocupación.

Lea más: Carlos Alvarado: “Trabajaremos más duro para para reducir el desempleo”

Y es que la tasa de 12,4% genera inquietud en el sector exportador, por lo que insisten en la urgencia de que el Gobierno atienda la agenda de competitividad del sector exportador, esto para dar solución a temas prioritarios que afectan, en especial, a la actividad agroexportadora y del régimen definitivo.

Y es que entre el 2016 y el 2018, en el sector exportador y el régimen definitivo se han perdido más de 18.108 empleos directos, según datos de Procomer.

Lea más: Albino Vargas cuestiona a Carlos Alvarado por desempleo

Urge que el Gobierno finalmente tome acción firme y contundente para desentrabar los nudos que hoy restan oportunidades, y afectan la dinamización del desarrollo socioeconómico que tanto demanda la creación de más fuentes de empleo y aporte al crecimiento económico nacional, destacaron los exportadores en un comunicado de prensa.


NOTAS RELACIONADAS


Francisco Gamboa, Cámara de Industria

“Industria cierra semestre con dos realidades en exportaciones”, Cámara de Industrias

Viernes 26 julio, 2019

Por un lado, se experimentó un crecimiento de 10 % en las ventas de la industria desde zona franca, pero una caída de -6 % fuera de ella.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.