Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Cadexco recomienda continuar diversificando exportaciones

Brandon Flores [email protected] | Miércoles 26 abril, 2017 05:23 pm

"Se requiere una mayor atención del Gobierno para las empresas que operan en zonas rurales", comentó Jorge Calderón, vicepresidente de Cadexco. Archivo/La República.


La Cámara de Exportadores hace un llamado a las autoridades de comercio para continuar con el proceso de diversificación de exportaciones y que persista el apoyo a los sectores que muestran mayor rezago.

La recomendación surge a raíz del informe de exportaciones de bienes y servicios dado a conocer este miércoles por Procomer y el Ministerio de Comercio Exterior.

Lea más: Exportaciones de bienes y servicios de Costa Rica siguen al alza



Dicho documento remarca que las empresas ubicadas en zonas francas tienen el crecimiento más importante en los últimos tres meses (17%), por lo que es necesario fortalecer a las del régimen definitivo.

Lea más: Cámara de Industrias insatisfecha con resultados de exportaciones



Las industrias de papel y cartón, textiles, cuero y calzado; así como la joyería son algunas de las que han presentado mayor estancamiento.

En contraste, los dispositivos médicos, aparatos electrónicos y el sector agro continúan con cifras de crecimiento alentadoras.

“Nuestro modelo exportador ha sido exitoso; sin embargo, debemos realizar medidas agresivas para potenciar a los sectores rezagados”, comentó Jorge Calderón, vicepresidente de Cadexco.


NOTAS RELACIONADAS


Cámaras empresariales se integran para impulsar competitividad

Viernes 07 abril, 2017

Miembros de diversas cámaras empresariales, así como un grupo de empresarios de ...