Cadexco recomienda continuar diversificando exportaciones
"Se requiere una mayor atención del Gobierno para las empresas que operan en zonas rurales", comentó Jorge Calderón, vicepresidente de Cadexco. Archivo/La República.
Enviar

La Cámara de Exportadores hace un llamado a las autoridades de comercio para continuar con el proceso de diversificación de exportaciones y que persista el apoyo a los sectores que muestran mayor rezago.

La recomendación surge a raíz del informe de exportaciones de bienes y servicios dado a conocer este miércoles por Procomer y el Ministerio de Comercio Exterior.



Dicho documento remarca que las empresas ubicadas en zonas francas tienen el crecimiento más importante en los últimos tres meses (17%), por lo que es necesario fortalecer a las del régimen definitivo.

Las industrias de papel y cartón, textiles, cuero y calzado; así como la joyería son algunas de las que han presentado mayor estancamiento.

En contraste, los dispositivos médicos, aparatos electrónicos y el sector agro continúan con cifras de crecimiento alentadoras.

“Nuestro modelo exportador ha sido exitoso; sin embargo, debemos realizar medidas agresivas para potenciar a los sectores rezagados”, comentó Jorge Calderón, vicepresidente de Cadexco.

Ver comentarios