Logo La República

Lunes, 27 de mayo de 2024



PÁGINA 2


BYD marca historia: 5 millones de vehículos de nueva energía en las calles

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 09 agosto, 2023


BYD
Cortesía/La República


El 9 de agosto, las calles del mundo vieron circular el vehículo de nueva energía (NEV) número 5 millones de BYD, consolidándose como el pionero global en este terreno. Este monumental NEV fue un DENZA N7, testimoniando el compromiso de BYD con un futuro más limpio y verde.

BYD

Wang Chuanfu, Presidente de BYD, no ocultó su emoción al presenciar este trascendental logro, “Este hito no habría sido posible sin la confianza de nuestros clientes globales, el apoyo inquebrantable de nuestros socios y el arduo trabajo de nuestros empleados.”

Lea más: BYD: Líder en ventas de vehículos eléctricos en Costa Rica en el primer semestre del 2023

Los números hablan por sí solos. A BYD le llevó 13 años alcanzar su primer millón de NEVs, pero solo 9 meses para pasar del cuarto al quinto millón. En 2022, sus ventas superaron los 1,86 millones y en solo siete meses de 2023, ya habían vendido 1,5 millones. De hecho, en julio de 2023, sus ventas globales ya rozaban los 5 millones, reflejando su férreo compromiso con la movilidad sostenible.

Pero la visión de BYD va más allá de China. Desde 2010, han trabajado arduamente para electrificar el transporte público mundial, con presencia en más de 400 ciudades de 70 países. Modelos como el BYD Yuan Plus por ejemplo, han encabezado las ventas en lugares tan distantes como Tailandia, Israel y Singapur. Mientras que en Costa Rica, el S1 PRO ha sido el factor dominante en acelerar ventas de NEVs en el país.

La innovación es clave en la historia de BYD. Desde su fundación en 1995, ha liderado en desarrollos tecnológicos para la industria de vehículos eléctricos. En 2022, la firma invirtió más de 20.000 millones de RMB en investigación y desarrollo, lo que resultó en la solicitud de más de 40.000 patentes globales.

El futuro para BYD es prometedor. Con la meta de “Enfriar la Tierra en 1°C”, la empresa busca acelerar la transición hacia un futuro ecológico, ofreciendo a más clientes globales una experiencia de movilidad más verde y sostenible.

Lea más: La Batería BYD BLADE: ¿Por qué los expertos lo califican como la mejor batería de vehículos eléctricos del mundo?

BYD Auto: Movilidad verde para el futuro

Filial de BYD, BYD Auto nace en 2003 con el firme propósito de acelerar la transición ecológica del transporte mundial. Han sido líderes en ventas de vehículos de nueva energía en China por 9 años consecutivos, consolidándose como un verdadero agente de cambio en la industria global de automóviles.

Para quienes buscan más detalles sobre estas emocionantes iniciativas, pueden visitar www.bydglobal.com.

Cori Motors: El rostro de BYD en Costa Rica

Desde su establecimiento, Cori Motors se ha convertido en el conector vital entre BYD y los entusiastas de la movilidad sostenible en Costa Rica. Como el distribuidor autorizado exclusivo de BYD en el país, Cori Motors ha apostado por la vanguardia en tecnología automotriz, asegurándose de que los costarricenses tengan acceso a vehículos de alta calidad, eficientes y ecológicos. Su compromiso no solo refleja una visión comercial, sino también un esfuerzo por promover un futuro más limpio y verde para Costa Rica.

Sobre BYD - Build Your Dreams

BYD, fundada en 1995 inicialmente como fabricante de baterías recargables, es hoy una multinacional de alta tecnología enfocada en soluciones para una vida mejor. Con una presencia en más de 70 países, su visión va más allá de los automóviles; se dedican a ofrecer soluciones energéticas de cero emisiones para reducir la dependencia global de los combustibles fósiles.


NOTAS RELACIONADAS


La multinacional Build Your Dreams (BYD) continúa cosechando éxitos a nivel internacional y el caso de Costa Rica es digno de análisis al ser uno de sus mercados mundiales de más sólida trayectoria. Cortesía/La República.

BYD vende más de 1200 vehículos eléctricos en 2022 y cierra como la marca #1 por tercer año consecutivo

Martes 10 enero, 2023

Por tercer año consecutivo BYD es la marca número uno en el mercado de vehículos eléctricos en Costa Rica. Este éxito ha sido posible gracias al Grupo Cori Moto







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.