Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



PÁGINA 2


La marca es distribuida en Costa Rica por Cori Motors y domina el mercado de vehículos eléctricos con una tasa de mercado mayor a 30%

BYD completa un millón de autos eléctricos fabricados

La empresa celebró la salida de producción de su vehículo número un millón, y anunció que enviará los primeros 100 SUV eléctricos BYD Tang a Noruega, para alcanzar un total de 1500 unidades

Redacción La República [email protected] | Lunes 24 mayo, 2021

carro byd
BYD Han saliendo de la línea de producción marcando la historia al ser el vehículo número un millón de nueva energía producido por BYD. Cortesía Cori Motors/La República


BYD celebró el pasado miércoles un hito significativo, al sacar de la línea de producción su automóvil eléctrico número 1.000.000, un Han EV, convirtiéndose en uno de los primeros fabricantes de vehículos de nuevas energías a nivel mundial en producir un millón de vehículos eléctricos de pasajeros.

En una ceremonia especial para celebrar este momento, altos ejecutivos de BYD se reunieron con importantes miembros gubernamentales, asociaciones industriales, socios y proveedores, con unos 100 propietarios de vehículos de la marca y más de 400 medios de comunicación.

Este momento histórico para BYD coincide con el anuncio de que el primer lote de 100 unidades del SUV 100% eléctrico BYD Tang ya está listo para su envío a Noruega. Este país escandinavo ha sido elegido como plataforma para los ambiciosos planes de BYD en el mercado europeo. La empresa anunció que un total de 1.500 Tang EV llegarán a Noruega antes de fin de año, comprometiéndose a acelerar sus estrategias en Europa y a nivel global.

Lea más: Cori Motors abre concesionario en Liberia con sus marcas BYD, Chery y Foton

El automóvil eléctrico de pasajeros BYD número un millón sale de la línea de producción

El trabajo pionero de BYD en el desarrollo de baterías y fabricación de Vehículos de Nueva Energía (NEV) ha liderado la nueva revolución en la industria automotriz global desde la aparición de la compañía en 2003, encabezada por tecnologías innovadoras y una estrategia comercial global bien definida.

En 2004, BYD presentó su concept car totalmente eléctrico, el ET, en el Salón del Automóvil de Beijing, marcando el debut de un modelo NEV. Esto fue seguido en 2008 por la presentación oficial del primer NEV híbrido enchufable producido en serie del mundo, el F3 DM.

En 2020, se lanzó el BYD Han, con especificaciones de rendimiento que establecieron doce récords a nivel mundial. El BYD Han sigue siendo el modelo de mayores ventas en el sector de los sedanes de lujo de tamaño mediano a grande, y cuenta con las credenciales para competir con los tres gigantes alemanes de automóviles de lujo.

carro rojo byd

“BYD asume la responsabilidad y la misión del desarrollo sostenido de las marcas de vehículos eléctricos de China”, dijo Wang Chuanfu, presidente y fundador de BYD Co., Ltd., y agregó: “De cero a un millón de vehículos, esta es la respuesta de BYD al llamado para la transformación global de la industria automotriz. También establece un punto de referencia en el paso de la industria NEV en China, partiendo de la nada, y el mayor viaje de un país dominado por los automóviles tradicionales, que llegará a convertirse en líder en el campo de la sostenibilidad”.

Los clientes ante todo

“El viaje a un millón de vehículos no sería posible sin el apoyo de los propietarios de automóviles en cada paso del camino”, agregó Wang, y señaló que “BYD reconoce que el 'sueño verde' solo se puede lograr de la mano de nuestros clientes”.

Con esta estrecha relación en mente, BYD ha invitado a diez de sus clientes VIP de NEV a la ceremonia, incluidos los propietarios de los vehículos número 100.000 y un millón para unirse a celebrar este trabajo por avanzar hacia un futuro más sostenible.

En la plaza central de la sede mundial de BYD, otros ochenta propietarios de automóviles BYD ensamblaron sus vehículos en una exhibición especialmente coreografiada, formando el número "1.000.000" para celebrar el hito.

un millón

Los primeros 100 Tang se dirigen a Noruega para completar 1500 unidades en 2021

Junto a la salida de producción de su vehículo de pasajeros número un millón, BYD también ha confirmado su entrada en el mercado europeo, con los primeros 100 BYD Tang totalmente eléctricos camino a Noruega. El país del norte de Europa ha sido seleccionado para iniciar el viaje de BYD hacia una presencia exitosa en el floreciente mercado de los NEV en Europa y se espera completar 1.500 unidades durante el año 2021.

carros

Un diferenciador clave para BYD es su compromiso de llevar al mercado solo vehículos 100% eléctricos y libres de emisiones, una estrategia respaldada por la gama de productos de buses eléctricos BYD y su posición de liderazgo en los mercados de toda Europa.

Sobre BYD en Costa Rica

BYD es distribuida en Costa Rica por Cori Motors. Con el liderazgo y compromiso de ambas empresas han logrado dominar y colocarse como súper-líderes en el mercado de vehículos eléctricos en el país con una tasa de mercado mayor al 30% en el año 2020 y hasta este momento en el año 2021. Debido al gran respaldo de BYD como pionero en energías limpias, tienen a disposición hasta más de 10 diferentes modelos eléctricos para sus clientes que incluyen vehículos compactos, sedanes, SUVs compactos y familiares de hasta para 7 pasajeros y con tracción 4WD, paneles de carga, microbuses, así como camiones y buses 100% eléctricos. Con un respaldo único en el mercado de hasta 6 años o 150,000 kilómetros y en las baterías de 8 años o 500,000 kilómetros. Lo que demuestra su alto nivel de fiabilidad.

Lea más: BYD pretende dominar el transporte del futuro con energías renovables

BYD y Cori Motors se encuentran comprometidos a dar el mejor y más personalizado servicio a todos sus actuales y futuros clientes, donde pretender continuar revolucionando el mercado automotriz en Costa Rica de la mano de tecnología 0 emisiones.


CONTACTO


Sitio web bydautocr.com
Facebook BYD AUTO COSTA RICA
Instagram bydcostarica
Central Telefónica 2547-5950
Sucursales BYD-Cori Motors: La Uruca, San Pedro, Lindora y Liberia


NOTAS RELACIONADAS


byd tang rojo

Llega al país el BYD Tang, el SUV eléctrico 4x4 de siete plazas más veloz del mercado

Lunes 10 agosto, 2020

BYD ofrece su modelo tope de línea en el concesionario de Cori Motors

byd s2 azul

BYD Costa Rica presenta un SUV eléctrico full extras por debajo de los $30 mil

Lunes 29 junio, 2020

El espacio y confort interno del BYD S2, equipamiento y look deportivo destacan en el segmento





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.