Logo La República

Martes, 20 de octubre de 2020



PÁGINA 2


Cuenta con buses, camiones, y monorrieles cero emisiones en su producción

BYD pretende dominar el transporte del futuro con energías renovables

Corimotors ofrece en Costa Rica diez vehículos eléctricos y en octubre abrirán una agencia en Liberia

Walter Herrera [email protected] | Lunes 05 octubre, 2020

byd carros eléctricos rojo y blanco
El año pasado, BYD vendió más de 229 mil vehículos de energías limpias en todo el mundo y actualmente tiene más de 50 mil autobuses eléctricos en servicio en todo el planeta. Cortesía/La República


BYD Auto Company, la marca pionera en transporte y movilidad eléctrica abarca diferentes divisiones, lo que le permite brindar soluciones en diferentes áreas a través de su plataforma de integración vertical.

La compañía es un precursor de cómo dominar gran parte del futuro del transporte a medida que el mundo cambia de un pasado de combustible fósil a un futuro renovable.

Lea más: Tres buses eléctricos ya están en el país y operarán en la GAM en noviembre

Es así como el inversionista y magnate Warren Buffett, decidió invertir y participar en la compañía en 2008 y desde la fecha ejecutar el lema “Build Your Dreams” o Construye Tus Sueños.

En los últimos seis meses, BYD Auto aumentó el valor de sus acciones en más de un 200%, debido al éxito del nuevo paradigma de negocios y sigue ampliando tanto sus ingresos como rentabilidad.

En su informe de los primeros seis meses del año, la compañía prevé ingresos cercanos a los $420 millones y $450 millones los primeros nueve meses; lo cual representaría un aumento del 78% en 2019 al 91% en 2020.

Lea más: BYD Costa Rica ofrece gama de SUVs 100% eléctricos

De esta manera y bajo estos pilares de movilidad sostenible, Cori Motors, distribuidor del modelo BYD, es la agencia de autos que cuenta con la más amplia oferta de modelos nuevos 100% eléctricos en Costa Rica.

En su oferta a nivel mundial ofrecen automóviles eléctricos, autobuses, camiones de servicio mediano y pesado, montacargas; un sistema de monorriel eléctrico: SkyRail; la generación de energía solar y sistemas de almacenamiento de energía; hasta piezas electrónicas de artículos de consumo.

La compañía ya ha suministrado autos, autobuses y camiones a 300 ciudades en 50 países.

Para más detalles puede visitar el sitio bydautocr.com.


Transporte con energías renovables


Automóviles

BYD ha sido históricamente el mayor fabricante de vehículos eléctricos de China y hoy en día es la compañía de vehículos con mayor valor de mercado en este país.
En los primeros seis meses este 2020, la compañía suministró 60.677 vehículos eléctricos NEV's y 97.951 trenes de alta velocidad (ICE) en China.
Aquí en Costa Rica, dispone del compacto E1; los sedanes E2, E3 y E5, y una amplia gama de SUVs, empezando con un SUV compacto como lo son el S2 y S1 con 300 y 400 kilómetros de autonomía, el modelo Song Pro, un SUV de alta gama de cinco plazas familiar y el SUV Tang de lujo de siete plazas con 500 kilómetros de autonomía; así como la panel de carga T3 y microbús de pasajeros M3.
Todos estos vehículos ya circulan en nuestro país de la mano de Cori Motors de Centroamérica y los modelos totalmente eléctricos se pueden adquirir desde los $24.900.

Autobuses

BYD ha suministrado más de 50 mil autobuses eléctricos en todo el mundo y el negocio sigue creciendo internacionalmente.
En Costa Rica ingresaron en setiembre tres autobuses eléctricos donados por el Gobierno Alemán, de la marca BYD.
Los buses serán analizados para hacer posteriormente una mayor compra en 2021 por medio de una concesión, ya aprobada en 2018.

Camiones

La compañía tiene un negocio de camiones eléctricos establecido desde hace mucho tiempo en China.
Este año, están introduciendo algunos de sus productos de camiones en el mercado europeo.
Estos incluyen furgonetas de panel, camiones de 7,5 toneladas y 19 toneladas, y un tractor de patio.

Monorraíl

Su tecnología de transporte eléctrico ya ha recorrido cientos de kilómetros en América con su amplia gama de vehículos de transporte personal, los casi mil autobuses activos en el continente respaldados por su fábrica en California, Estados Unidos, y recientemente se aprobó el diseño para el primer monorriel Skyrail que se construirá fuera de China, y que muy pronto recorrerá la ciudad de Salvador en Brasil.



Nueva sucursal


A partir de octubre, Cori Motors realizará una nueva apertura de su concesionario en Liberia, Guanacaste.
Estará ubicado en el Parque Solarium y podrá adquirir cualquiera de los diez modelos 100% eléctricos que ofrece la marca en el país.
Cori Motors además cuenta con sucursales en La Uruca, Radial Lindora y Curridabat.


NOTAS RELACIONADAS


byd s2 azul

BYD Costa Rica presenta un SUV eléctrico full extras por debajo de los $30 mil

Lunes 29 junio, 2020

El espacio y confort interno del BYD S2, equipamiento y look deportivo destacan en el segmento






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.