Logo La República

Martes, 31 de marzo de 2020



MOTORES


BYD Costa Rica ofrece gama de SUVs 100% eléctricos

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 11 marzo, 2020

carros BYD
Los modelos eléctricos de BYD ofrecen gran autonomía y confort. Cori Motors/La República


En un pasado, los vehículos con energías recargables eran vistos como poco atractivos en su diseño; sin embargo, esto en una cantidad muy limitada de años ha cambiado de una manera drástica para bien.

Empresas como BYD han dado pasos gigantes en búsqueda del mejoramiento en este tema, en donde al día de hoy podemos encontrar un gran portafolio de esta marca, con diseños que generan gran encanto para la vista.

La innovación de esta compañía mejora con cada generación de vehículos y, a medida que avanza, se impulsa a sí misma, e incluso a otros fabricantes de automóviles, para elevar el estándar de tren motriz, autonomía y estilo. Así han desarrollado sus propios conceptos con talento de nivel mundial, contratando así grandes diseñadores que en un pasado trabajaron en las marcas más exclusivas a nivel mundial, entregando al público diseños innovadores desde una nueva perspectiva “verde”, sin sacrificar potencia, comodidad, practicidad, y estética.

Lea más: BYD ofrece soluciones en todos los segmentos de transporte eléctrico

Para BYD, las herramientas tecnológicas y el diseño son parte del desarrollo de las tecnologías limpias, pues buscan que se adapten al estilo de vida de cada persona. Por esa razón, la marca ha presentado una serie de modelos eléctricos SUV para suplir diferentes necesidades.

Van desde modelos SUV compactos como el S2 y el S1, hasta los grandes SUV Song Pro y el gran Luxury SUV Tang.

El S2 es un SUV crossover con un motor eléctrico sumamnete potente, el cual entrega su mayor potencia desde el punto de salida, y una batería tipo NCM propia de BYD, para dar un rendimiento de hasta 305 km de autonomía (NEDC). Está equipado con funciones y diseño divertido, funcional e inteligente, como una pantalla táctil giratoria de 10 pulgadas, aire acondicionado automático, volante multifunción, entrada de auxiliar, USB, conexión Bluetooth, carga inteligente, 5 estrellas de seguridad, y detección de presión de neumáticos, lo que significa que ofrece una increíble calidad, seguridad y experiencia de manejo en contraste a su valor.

Lea más: BYD traerá a Costa Rica su quinto modelo eléctrico para febrero 2020

Su hermano mayor, el SUV S1, posee el mismo potente motor eléctrico, con una batería superior tipo NCM BYD de 53.2 kWh, que le brinda hasta 400 km de autonomía (NEDC). Posee un diseño muy aerodinámico y juvenil, con el compartimento de la llanta de repuesto ubicado en su parte posterior. Además, la tecnología es fundamental para estos modelos, pues también cuenta con sistema multimedios, pantalla táctil giratoria de 10’’, software Android que permite la descarga de aplicaciones, además de crear una red 4G y wifi dentro del automóvil. Posee control crucero, volante multifunción, USB, conexión Bluetooth, asientos de cuero, carga inteligente y carga programada, 5 estrellas de seguridad, y detección de presión de neumáticos. Su sensación general es la de un vehículo muy moderno, entregando todas las prestaciones de un full extras a un sensacional precio.

Es importante mencionar que estos dos modelos, al igual que los otros que comercializa Cori Motors, representante de BYD en el país, se entregan con su cargador de 220 voltios y el adaptador correspondiente para lograr la mejor eficiencia de carga. Ambos ya incluidos en su costo.

Por su parte, el Song Pro es un SUV de alto rango con dimensiones más extensas para quien así lo requiera, con todas las comodidades de los mejores vehículos modernos, con una gran autonomía de hasta 400 kilómetros NEDC. Además, está equipado con el sistema de asistencia conocido como control de crucero adaptativo “stop-&-go”, el LDWS (sistema de advertencia de cambio de carril) y el BSD (detección de punto ciego) y 6 bolsas de aire, para así brindar un nivel de seguridad de clase mundial.

El gran SUV Tang es el tope de línea, un todo terreno de lujo, de gran tamaño, con capacidad para siete personas cómodamente sentadas. Posee dos motores eléctricos que entregan un total de 180 kW, suficientemente potentes como para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Además, su pack de baterías BYD de 82,8 kW le permite ofrecer un rendimiento de hasta 600 kilómetros de autonomía.

Los modelos BYD S1 y S2 ya son comercializados en Costa Rica, por Cori Motors, y pronto tendrá disponible al público los modelos Song Pro y Tang, en donde las primeras unidades ya vienen en camino.


NOTAS RELACIONADAS


Pedro Dobles, gerente Corimotors BYD

Agencias proyectan ventas de hasta un 50% más en autos eléctricos este año

Viernes 10 enero, 2020

Costa Rica ya tiene más de mil autos eléctricos rodando en el país y se espera que la cifra aumente considerablemente este año.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.