Enviar

Buscan mayor transparencia en sector público

201403181723001.TRANSPARENCIA-CR.jpg
Transparentar el proceso de la toma de decisiones dentro de la administración central, en ministerios y sus dependencias, es el objetivo de un nuevo decreto.
La idea es fomentar, implementar y facilitar la ejecución del Gobierno Abierto en el sector público. Y para ello se pretende crear una Comisión Intersectorial, que tendrá la responsabilidad de proponer políticas y lineamientos en esta materia, además de colaborar con la implementación de acciones necesarias en sus cumplimientos.
Por eso, Laura Chinchilla, presidente de la República, firmó hoy un decreto ejecutivo en materia de acceso de la información y transparencia de la gestión de las políticas públicas.
Como parte de las acciones en ese aspecto, se han impulsado proyectos para potenciar la apertura de datos públicos como por ejemplo el sistema de compras públicas electrónicas Mer-link; el sistema Regístrelo, que digitalizó y publicó en línea todas las solicitudes de registros sanitarios (medicamentos, alimentos, cosméticos, productos naturales y equipo biomédico) y el desarrollo de aplicaciones móviles, entre otros, según presidencia.
“Es una de las últimas acciones que hacemos de una cadena de programas y decisiones que hemos venido implementando desde el mes de setiembre del año 2011”, explicó la presidenta.


Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios