Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Busca comprar casa o lote?

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 18 febrero, 2020 10:48 am

Vivienda de fondo con una mano realizando apuntes
Imagen ilustrativa. Shutterstock / La República


Tener una casa propia es un anhelo y una necesidad básica que todos deseamos satisfacer. A menudo, buscamos lotes o construcciones que sean funcionales y que se ajusten a los diseños que nos parecen más atractivos.

Sin embargo, existen aspectos fundamentales que deben definirse antes de adquirir un contrato de compra.

Tome en cuenta los consejos que le brinda Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de BAC Credomatic a la hora de adquirir su casa o lote.

  1. Defina un presupuesto familiar. Debe incluir la estimación de los gastos fijos y los gastos que, eventualmente, se pueden reducir si se cuenta con un presupuesto ajustado.
  2. Calcule la cuota mensual del crédito. Esta contempla el monto principal a pagar, más los intereses y los seguros acordados; además, considere los impuestos trimestrales y una suma para posibles reparaciones posteriores.
  3. Tenga en consideración la prima requerida. La misma puede representar un 10% o 20% del valor de la casa; asimismo, piense en los gastos fijos y la definición de la cuota del crédito.

NOTAS RELACIONADAS


El plan de vivienda para clase media busca atender una población olvidada, mediante el acceso al crédito, destacó Claudia Dobles, primera dama de la República. Elaboración propia/La República

Condiciones de créditos favorables invitan a clase media a comprar casa

Jueves 29 agosto, 2019

Mutuales, cooperativas, bancos y entidades dedicadas a atender la necesidad de vivienda unieron esfuerzos para lanzar al mercado créditos para este sector de la población.

Francisco Avilés

¿Es un buen momento para comprar casa o condominio?

Miércoles 10 julio, 2019

Los bancos están promocionando programas especiales con recortes en tasas para préstamos de vivienda.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.