Enviar
Buenas prácticas

La recesión provoca una mayor exigencia a nivel corporativo en temas de competitividad y valor agregado, sostuvo Guillermo Bonilla, gerente general de Fomento Urbano

Karen Retana
[email protected]


La incorporación del Manual de Buenas Prácticas de Protección al Consumidor…
Cualquier consumidor que adquiera su casa con Fomento Urbano puede tener confianza en la empresa y sus productos, ya que esta adoptó voluntariamente un compromiso para implementar prácticas tanto en el servicio como en el producto, totalmente transparentes con sanas políticas empresariales.

El premio a la Excelencia Empresarial otorgado por la Cámara de Industrias…
La orientación de la empresa es el servicio al cliente. Se obtuvieron estos tres galardones precisamente en dicha categorización. La preocupación y las medidas tomadas para su entera satisfacción, nos llevó a ser galardonados por este premio.

¿Cómo ha asumido Fomento Urbano la crisis?
Creemos que 2009 será un año más exigente por lo que estamos tomando medidas y haciendo esfuerzos adicionales para ser todavía más competitivos, con el fin de brindar un producto con más valores agregados.

¿Por qué apostar a la Certificación ISO 9001-2000?
Estamos convencidos que en estos tiempos la única forma de tener un éxito sostenible, a través del tiempo, es mejorando constantemente en función del cliente y consideramos que esta es una herramienta que viene a ser un aporte muy importante en esa línea de pensamiento.

¿Cuánto tiempo y acciones implicó lograr dicha certificación?
Nuestra empresa ha venido trabajando desde hace muchos años en la mejora continua aplicada a los diferentes procesos, el programa de la excelencia desarrollado por la Cámara de Industrias ha significado un aporte importante en lo últimos años, lo que nos facilitó el camino para la certificación. El proceso de certificación ISO-9001-2000 se llevó a cabo en un periodo aproximado a los cinco meses.

¿Con qué atributos diferenciadores contó el proyecto Interamericana para lograr el premio al Desarrollo Inmobiliario René Frank?
Un paisajismo muy atractivo, un diseño arquitectónico innovador y moderno, tanto del conjunto como de cada una de las residencias, y con características muy amigables con el ambiente.


Datos

Nombre
Guillermo Bonilla Albán

Puesto

Gerente general

Organización

Fomento Urbano S.A.

Logro profesional

Mantenerse al frente de la compañía por más de 20 años como gerente general.

Pasatiempos

La lectura y caminar

Ver comentarios