Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Buen primer paso

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 04 marzo, 2009



Buen primer paso

Pablo Núñez ganó y está en tercera ronda del Bowl

Luis F. Rojas
[email protected]

Salvando un 0-30 en el noveno juego del tercer set, con el partido 4-4 y sirviendo su rival, el tenista Pablo Núñez logró recuperarse, quebrarle el servicio al japonés Kyohhei Kamono y enfilarse hacia la victoria, ayer, en la segunda ronda del Costa Rica Bowl que se disputa en el Tennis Club.
Núñez, único tico que permanece con vida en la llave de sencillos del torneo, tuvo un arranque difícil, en el que pasó de ir ganando 2-1 a perder 2-6, aunque se repuso en el segundo set donde estuvo dominante tal como dictó el tablero, 6-1.
Se vino entonces el tercer set, el decisivo; Pablo quiebra en el tercer juego y se pone 2-1, buena señal; pero el japonés devuelve al bofetada para el 2-2. Núñez vuelve a quebrar para el 3-2, pero de nuevo Kamono recupera el traspié y gana con facilidad su servicio poniéndose arriba 4-3, mala señal.
No obstante, el Pablo que vimos ayer demostró mejoría con respecto al que habíamos visto antes de partir a su gira por Colombia, México y El Salvador.
Aparte de disminuir sus errores no forzados y aumentar su concentración a la hora de mantener sus golpes dentro del rectángulo, Pablo ganó en confianza; en sus buenas elecciones para ir a la net y una vez ahí liquidar y hasta en movilidad.
Núñez mantuvo su servicio (4-4) y luego remontando el 0-30, tuvo cuatro puntos ganadores consecutivos para quebrar y ponerse 5-4.
En ese momento el tico tenía al japonés contra la pared, pero el asiático se defendió con todo, llegaron a iguales y Núñez desperdició su primera ventaja, pero en la segunda, una bola del nipón salió ajustada a la línea final, el tico la cantó y el partido se terminó.
“Kamono fue un rival difícil; jugador constante, se mueve bien, muy concentrado y mantiene una táctica de juego siempre, por lo que fue difícil quebrarlo”.
Núñez expresó que su táctica siempre es ir punto por punto y así seguirá en el torneo. Ahora le toca jugar con el estadounidense Alexander Petrone, buscando los cuartos de final del torneo.
“No sé absolutamente nada de él ni jamás lo he visto en ningún torneo. Cuando pasa eso, uno tiene que entrar a armar su propio juego y usar sus fortalezas”, dijo el jugador quien se desempeñó afectado por las molestias de un virus que adquirió en El Salvador.
En las llaves principales, las sorpresas fueron las caídas de la sembrada 2, Ellianne Douglas (Can); ella perdió ante la estadounidense Brynn Boren 6-1, 6-7 (4) y 6-4 y del sembrado 3, Garret Brasseaux (EE.UU.) ante el guatemalteco Ian Uriguen 6-2 y 6-3.


La Ruta de los Mejores

José Meza (Mex-1) derrotó a Juan C. Sierra (Col) 6-1 y 6-3; Tigre Hank (Mex-2) a Elliot Barnwell (GBR) 6-4 y 6-4; Ian Uriguen (GUA) a Garret Brasseaux (EE.UU.-3) 6-2 y 6-3. Mitchell Krueger (EE.UU.) a Rodney Carey (Bah-4) 6-4 y 6-4; Santiago Centeno (Gua-5) a Dane Webb (EE.UU.) 6-3 y 6-2.