Enviar
Brujos son robots

Con su fútbol mecanizado doblegaron sin contratiempos al Cartaginés

Eduardo Baldares
[email protected]

Los jugadores de Brujas ejecutaron las órdenes tácticas del programador Mauricio Wright y con su fútbol computarizado resolvieron un problema no muy complejo, el Cartaginés, rival que les facilitó las cosas desde el arranque.
En la irregular, dura y diminuta grama del estadio Cuty Monge, azotada además por fuertes vientos, los brumosos equivocaron el camino al tratar de hacer un fútbol muy elaborado de pie a pie, lo que Brujas contrarrestó sin d
ificultades con su solidez defensiva habitual, presión en la mitad, imponencia física y juego aéreo.
Tan claro fue el dominio local en la primera parte que los hechiceros generaron seis jugadas de gol claras y los visitantes ninguna, aun cuando durante ciertos lapsos estos últimos se adueñaron del balón.
Después de dos aproximaciones al arco de Donny Grant producto de centros, a la tercera cayó la vencida, apenas al minuto cinco, cuando Mahoney rechazó mal una pelota que en el área chica Daniel Jiménez mandó a la red.
Posteriormente el irregular Grant salvó tres goles hechos y le regaló otro a Jiménez, pero este perdonó a puerta vacía.
Para la complementaria las órdenes del nuevo timonel del Cartaginés, el argentino Luis Manuel Blanco, parecieron correctas, pues los albos levantaron el balón y buscaron atacar de forma más directa, obviando el tránsito insuls
o por el mediocampo, pero cuando parecían emparejar la contienda les cayó un balde de agua fría, el 2-0, de la forma más tonta, al minuto 54.
El brasileño Paulo Rodríguez cobró de esquina al área chica, donde el pequeñín Jiménez, quien por su endeble figura no es precisamente un terror del juego aéreo, la prendió de cabeza totalmente solo frente a la estatua Grant, a vista y paciencia de jugadores altos del Cartaginés como Richard Mahoney, Daniel Alvarado y Derrick Johnson.
La anotación, lejos de mermar la fuerza anímica blanquiazul, motivó los mejores momentos del equipo visitante, que se fue encima del arco de Carlos Díaz, quien le ganó magistralmente un cara a cara a Minor Díaz poco antes del tanto del descuento, obra del uruguayo Diego Vitabar al minuto 65.
Totalmente volcados en ofensiva con tres delanteros, los brumosos arriesgaron el todo por el todo y pudieron hacer la parid
ad si Minor se decide a pegarle de seguido o Bolaños controla la ansiedad, pero fue cuando surgió la figura del juvenil Roy Smith para convertirse en una muralla.
Además, Brujas nunca perdió la compostura, pues es una computadora que analiza las posibilidades y calculó que el rival estaba dejando espacios propicios para contragolpear y fue así como Evance Benwell, asistido por Daniel Jiménez, sentenció al minuto 82 con el 3 -1 definitivo, que pudo ser más abultado si Sequeira y Rodríguez hubieran llegado con brújula al encuentro.
En resumen: Brujas lució bien; Cartaginés, con cuatro novedades y técnico nuevo, mal, y el árbitro Francisco Venegas
, peor todavía, pues se equivocó mucho para los dos lados.


Síntesis

3 Brujas
Carlos Díaz; Ricardo Harris, Roy Smith, Geiner Segura (Berny Wright, al 80’), Berny Peña, Roberto Segura; Rodolfo Rodríguez, Osman López (Danny Fonseca, al 67’), Paulo Rodríguez (Alejandro Sequeira, al 71’); Evance Benwell y Daniel Jiménez. D.T. Mauricio Wright.

1 Cartaginés
Donny Grant; Sergio Martínez, Derrick Johnson (John Quiñónez, al 64’), Richard Mahoney, Daniel Alvarado, Carlos Rodríguez; Martín Arriola, Diego Vitabar (Angelo Rodríguez, al 93’), Andrés Chávez (Rodolfo Gabriels, al 46’); Esteban Bolaños y Minor Díaz. D.T. Luis M. Blanco.

Goles: 1-0 al minuto 5 y 2-0 al 54, Daniel Jiménez. 2-1, Diego Vitabar al 65. 3-1, Evance Benwell al 82.
Arbitro: Francisco Venegas. Pésimo.
Asistentes: Narquín Núñez y Luis Román.
El mejor: Daniel Jiménez.
Estadio: Cuty Monge. Desamparados, 11 a.m.


Los sabores
Así supo el resultado 3-1 de Brujas sobre Cartaginés.

Dulce
“Hay que aprovechar las oportunidades. Aunque no es mi especialidad, observé que no me marcaban, corrí al primer palo y pude cabecear y por dicha fue el segundo gol”, dijo la figura de la cancha, Daniel Jiménez, autor de dos tantos y una asistencia.

Amargo
“Intentamos jugar por abajo, pero contra Brujas es difícil porque ellos dominan el campo y logran imponer un estilo, pero me quedo con la actitud del equipo, que bien pudo empatar. Eso sí, se cometieron errores terribles en defensa”, dijo el técnico brumoso, Luis Manuel Blanco.
Ver comentarios