Brujas sucumbe en Nápoles
El argentino Gonzalo Higuaín lleva el balón, mientras Óscar Duarte lo sigue de cerca. CARLO HERMANN-AFP/La República
Enviar

Brujas sucumbe en Nápoles

El equipo de Duarte fue goleado en su estreno en la Liga de Europa. También perdió el Sporting

201509172121270.recuadro.jpg
Peor comienzo no pudo tener el Brujas, donde juega el tico Óscar Duarte, en la Liga de Europa. El cuadro belga cayó goleado 5-0 en su visita a Nápoles.
El mal día para los ticos lo selló la derrota en propia casa que sufrió el Sporting de Bryan Ruiz. Los portugueses perdieron 3-1 ante Lokomotiv.
Poca pelea dio el Brujas en suelo italiano, 25 minutos y ya el partido estaba 3-0 a favor de los locales.
El español José Callejón (5 y 77) y el belga Dries Mertens (19 y 25), se fueron de doblete. El eslovaco Marek Hamsik (53) también se unió a la fiesta de goles.
Con este resultado, el Brujas es último del grupo D, ya que el Midtjylland (Dinamarca) venció por la mínima frente al Legia Varsovia (Polonia).
También lo pasó mal Bryan Ruiz, quien inició en el banquillo e ingresó de cambio en el minuto 63, cuando su equipo perdía 1-2. Unos minutos más se vino el tercer gol del Lokomotiv ruso, que sentenció el encuentro.
Los rusos se colocaron primeros del grupo H, seguidos del Be?ikta?, que ganó por la mínima al Skënderbeu. El Sporting es último.
Mientras tanto, en la primera jornada de la Liga de Europa, la mayoría de favoritos cumplieron. Borussia Dortmund, Athletic de Bilbao, Olympique de Marsella y Nápoles ganaron. Solo el Liverpool dejó dudas, al empatar ante el Bordeaux.
El Dortmund, ahora por estas competencias, necesitó un gol en tiempo de descuento para hilvanar su décima victoria consecutiva de la temporada. Esta vez le ganó al Krasnodar 2-1.
La victoria del líder de la Bundesliga la conquistó con un gol de cabeza del defensor surcoreano Park Joo-Ho al filo de la hora.
Uno que tuvo un día sencillo fue el Marsella, goleando 3-0 al Groningen (Holanda).
Mientras tanto, el Athletic de Bilbao vino de atrás para ganar en San Mamés. El veterano goleador de 34 años Aritz Aduriz marcó un doblete para remontar el marcador. Y ya Susaeta puso el 3-1 definitivo.
El que no se llevó los tres puntos fue el Liverpool, que empató 1-1 en su visita al Burdeos. Adam Lallana abrió el marcador para los ingleses y el brasileño Jussie empató sobre el final.


Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

 

Ver comentarios