¡Broncos al Super Bowl 50!
Peyton Manning irá a su cuarto Super Bowl, ayer jugó un gran inicio de partido, luego fue blanqueado por la defensa de los Patriotas, pero dos pases anotación le bastaron en el marcador para ganar 20-18. AFP/La República
Enviar

201601242149141.recuadro-32.gif
Peyton Manning irá a su cuarto Super Bowl, el segundo con los Broncos al ganar ayer 20-18 a los Patriotas, lo que significa que va 3-1 contra Tom Brady cuando se enfrentan en campeonatos de la AFC.
Ayer pudo significar el último Brady-Manning Bowl, que al final fue más un defensa contra defensa Bowl, donde aquellos espectáculos ofensivos que antes nos brindaban ambos mariscales, estuvieron para el olvido.
Las jugadas claves del partido llegaron en el primer tiempo, a falta de 22 segundos en el primer cuarto, luego de una anotación terrestre de los Patriotas por Steven Jackson, Stephen Gostkowski que llevaba 526 puntos consecutivos sin fallar, pateó desviado el punto extra, con lo que el marcador era de 7 a 6.
Luego en el segundo cuarto, con el marcador aún 7 a 6, Tom Brady fue interceptado por el jugador del partido Von Miller —2,5 sacks y la intercepción—, con lo que dos jugadas después Peyton Manning pasaba a Owen Daniels para su segundo touchdown del juego.
Al final de la primera parte, el pateador de Denver McManus convirtió un gol de anotación de 52 yardas.
La primera parte terminaría 17 a 9, con dos números muy negativos para los Patriotas que se soñarán con la defensa de Denver hasta el inicio de la próxima temporada.
En el tercer cuarto se jugó a pura defensa, Manning cerró el juego con 176 yardas, dos pases de anotación a Daniels y ninguna interferencia.
Brady mejoró, especialmente en el último cuarto, terminó el juego con 310 yardas, dos entregas de balón y un pase de anotación.
El final fue de infarto con dos pases increíbles a Rob Gronkowski en cuarta oportunidad, incluso un touchdown en los últimos 22 segundos del partido, pero aquel punto extra fallado por Gostkowski en el primer cuarto pesaría un pase al Super Bowl.
El déficit de dos puntos obligaba a los Pats a ejecutar por esa misma cantidad desde la yarda dos, pero no fue posible.
Por último, la patada corta fue recuperada por Denver y eso fue el punto final de un partido digno de final de conferencia, así los Broncos irán a su octavo Súper Tazón, el segundo de la era de Manning.
Por la noche, los Panthers y los Cardinals decidían quién acompañaría a los Broncos al Super Bowl 50 en dos semanas en San Francisco. Al cierre de edición este partido no había terminado.

Ver comentarios