Brillo del PSG en peligro
Enviar


Sin su estrella, sin Champions y con millones en rojo en sus arcas. El brillo reluciente generado por los petrodólares pagados al inicio de temporada, podría apagársele al PSG si resulta eliminado este martes ante el Real Madrid, por los octavos de final de la Champions League.

La ausencia de Neymar, por lesión, es solo uno de los problemas que afrontará el club parisino al cierre de temporada. Sin el jugador que le costó $262 millones, el PSG debe acometer el juego de vuelta ante los blancos en París y con una desventaja de 1-3, muy difícil de remontar.

Pero ahí empieza el problema. En caso de que no se produzca la noche mágica en el Parque de los Príncipes, el club dejará ir uno de los títulos perseguidos por su propietario catarí y por el que sueñan los millones de aficionados del club.

Además de quedarse sin la Orejona en sus vitrinas, el París dejaría de percibir importantes ingresos a sus arcas, tanto por su avance en las rondas subsiguientes (solo por pasar ante el Madrid recibiría $9,2 millones) sino también por los derechos de televisión.

De llegar a la final, el PSG recibiría unos $98 millones por ambos rubros, la clasificación deportiva y los beneficios de las transmisiones televisivas.

No es que el faltante monetario haga mella en las finanzas del equipo, ya que puede ser cubierto con creces por el fondo Oryx Qatar Sports Investments, presidido por Nasser Al-Khelaifi. El problema es con la UEFA, que ha puesto en la mira al club por incumplir con el “juego limpio” financiero.

Si la diferencia de números en rojo es abiertamente muy grande, el club hasta podría ser sancionado por las presiones de otros clubes del Viejo Continente. Esto implicaría quedar fuera de la próxima Champions.

Otra situación que podría agrietar las finanzas es la larga ausencia de Neymar. Si el brasileño efectivamente se concentra en recuperarse para el próximo campeonato mundial, podría significar una merma de ingresos para el PSG debido a que bajaría el interés por observar los partidos del equipo.

Aunque tenga un equipo plagado de figuras, no hay duda de que la superestrella brasileña es la que atrae los focos y los dólares tanto por derechos de televisión como por venta de camisetas, accesorios y todo lo relacionado con el merchandising del club.

En todo caso, con Neymar o sin él, el PSG se juega este martes ante el Real Madrid algo más que sus aspiraciones deportivas.

 

Los números del gran ausente

Si bien parte de la prensa especializada aduce que para el técnico Unai Emery la ausencia del “10” brasileño podría significarle la posibilidad de conformar un once “más a su estilo”, no hay duda que se echará de menos su aporte.

Con Neymar

*Ha participado en 46 goles del PSG, marcando 29 y dando asistencia en otros 17. Presencia del 41% en los goles de su equipo.

*Generó 69 ocasiones de gol (el cuarto más productivo).

*Es el jugador que más infracciones provoca en las principales ligas europeas (104).

*Con su presencia en el campo, el rendimiento del equipo es de un 87%.

Sin Neymar

*El rendimiento del PSG disminuye sin Neymar (78%).

*Emery contará con el argentino Ángel Di María, un suplente de lujo, y con una “vieja espina” contra el Madrid.

*Podría variar su esquema de 4-3-3 por uno que le permita dominar más el medio campo.

Fuente: Marca y Mundo Deportivo de España.

 


Ver comentarios