Logo La República

Viernes, 15 de octubre de 2021



PÁGINA 2


Brilla negocio de endulzantes

María Cisneros redaccion@larepublica.net | Viernes 04 enero, 2013

La realidad de enfermedades como la diabetes, y la importancia que toma el cuidado personal, impulsa a consumidores a buscar opciones más saludables, dijo Carolina González, nutricionista de Sweetwell. Esteban Monge/La República


Perfil empresarial: Consumo

Brilla negocio de endulzantes

Ganan preferencia sustitutos de azúcar en gusto de los ticos

La necesidad de cuidarse tanto por estética como por salud impulsa a los consumidores a optar por opciones más saludables de endulzantes.
Los sustitutos de azúcar llegaron para quedarse y el mito de su mal sabor quedó atrás, lo que impulsa que disminuya el rechazo que antes tenían los consumidores.

El aumento en obesidad, problemas cardiacos y un mayor interés por el cuidado personal, permiten al consumidor variar sus hábitos de compra ante un producto con sustituto de azúcar, dijo Carolina González, nutricionista de Sweetwell.
Se trata de un consumidor exigente que no busca los conocidos productos “light”, sino que es más selectivo, no pretende consumir solo alimentos sin calorías, sino aquellos que brinden un aporte nutricional.
Estas personas ingieren ofertas que además de saludables, puedan agradar a su paladar con sabores únicos.
Los ticos son más conscientes del riesgo que representa consumir azúcar en exceso, por lo que buscan productos saludables pero con un sabor increíble, su interés es consumir todo tipo de alimentos pero sin remordimientos, dijo González.
Con el fin de satisfacer a este público y tomar una mayor cuota en el mercado, las marcas dedicadas al nicho optan por implementar una receta cada vez más parecida a la tradicional del azúcar común.
Los productos sin azúcar son de gran interés en todo el mundo, pero si el sabor es desagradable, el consumidor los rechaza, dijo González.
El azúcar granulado era la única opción que ofrecían antes, sin embargo en la actualidad los consumidores pueden adquirir desde postres hasta premezclas para cocinar en casa.
Una mayor adquisición de este tipo de productos permite que distintas marcas locales se abran camino a nivel nacional y en el extranjero.
Por ejemplo, Sweetwell es una marca originaria de Bélgica, llegó a Costa Rica como primer destino en Latinoamérica. India y Estados Unidos son los otros dos destinos de exportación de la marca.
Importar la materia prima a un buen costo le ha permitido crecer rápidamente y acceder a grandes mercados con excelentes precios, añadió González.
Esto impulsa a la marca a tener grandes ambiciones de expansión, parte de sus proyecciones incluye ampliar dichos destinos hacia países como México, y Europa. Además esperan incluir cerca de 50 productos hechos a base del endulzante Sweetwell próximamente.

María Fernanda Cisneros
mcisneros@larepublica.net






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.