Logo La República

Jueves, 9 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Bridgestone se alía con pymes para crear productos a base de residuos

Ronny Gudiño [email protected]et | Miércoles 04 marzo, 2020 07:00 pm

Residuos reciclados
Alfombras antifatiga, componentes para la industria de aves y materiales para la construcción son algunos de los beneficios que ya han encontrado. Archivo/La República


Con el fin de lograr el 99% de reciclaje de residuos de sus operaciones, Bridgestone se alía con pymes para tomar esos residuos y convertirlos en productos.

Lea más: Bridgestone incorpora tecnología antisísmica en estructuras para Juegos Olímpicos

Alfombras antifatiga, componentes para la industria de aves y materiales para la construcción son algunos de los beneficios que ya han encontrado.

Actualmente hay tres pymes involucradas en el proyecto, quienes posteriormente pueden obtener ganancias gracias a la venta y comercialización de los materiales luego de emplear la materia prima otorgada por Bridgestone.

Lea más: Fifco ofrece recorridos gratuitos para aprender sobre reciclaje

“En este caso, las alianzas nos han permitido, no solo reutilizar los residuos, sino traerlos de vuelta a nuestros procesos productivos transformados en nuevos productos”, explicó Leoncio Rojas, gerente de Ambiente, Salud y Seguridad de Bridgestone.

Los pequeños y medianos empresarios interesados en conocer más acerca de este proceso pueden comunicarse al correo: [email protected].


NOTAS RELACIONADAS


una mujer sentada

Economía circular combatiría desempleo

Lunes 24 junio, 2019

Los procesos de reciclaje, tratamiento de residuos, innovación y generación de materia prima reutilizable son una fuente de empleo.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.