Logo La República

Sábado, 18 de enero de 2020



SUPLEMENTO PREMIOS A LA EXCELENCIA 2019


La compañía recibió tres galardones de Premio a la Excelencia por parte de la Cámara de Industrias

Bridgestone apuesta a la eficiencia y mejora continua de su operación en Costa Rica

Emplea a mil personas y cuenta con la única planta productora de llantas de Centroamérica y El Caribe

Redacción La República [email protected] | Viernes 13 diciembre, 2019

Bridgestone Costa Rica
Este año, la planta de Bridgestone, ubicada en Belén, recibió tres reconocimientos del Premio a la Excelencia de la Cámara de Industrias, los cuales evidencian un uso sobresaliente en las herramientas de gestión de la mejora continua. Esteban Monge/La República


Bridgestone de Costa Rica está enfocada en mantener la operación de la planta en un nivel de alto desempeño mediante el cumplimiento de los planes de producción y el mejoramiento de los indicadores del proceso productivo, siempre en concordancia con la misión de la marca de Servir a la Sociedad con Calidad Superior.

Este año, la planta de Bridgestone, ubicada en Belén, recibió tres reconocimientos del Premio a la Excelencia de la Cámara de Industrias, los cuales evidencian un uso sobresaliente en las herramientas de gestión de la mejora continua y son reflejo de una cultura abierta y participativa que promueve el trabajo en equipo.

Los proyectos galardonados se enfocan en la reducción de costos y cubrieron temas como mejora de procesos en planta, disminución de residuos y aprovechamiento óptimo de los recursos.

“En Bridgestone nos esforzamos en construir una cultura de mejora continua que incluye la búsqueda constante de innovación, el desarrollo del talento y la participación en iniciativas como el Premio a la Excelencia, que nos permiten mejorar continuamente nuestros procesos,”, afirmó Pablo Jiménez, Director de Manufactura de Bridgestone Costa Rica.

Bridgestone cuenta con más de medio siglo de presencia en el país; a través de los años ha demostrado su compromiso en promover la competitividad y la productividad empresarial, de la mano con el desarrollo económico, social y ambiental.

Iniciativas como la instalación de una caldera de biomasa cero emisiones, la disminución del consumo de energía, combustibles y agua en su operación, así como diferentes programas orientados a la atracción y retención del talento, son parte de su compromiso global de responsabilidad social Nuestra Manera de Servir.

Actualmente, Bridgestone Costa Rica es empleadora de 1.000 personas y cuenta con la única planta productora de llantas en Centroamérica y el Caribe, que fabrica alrededor de 11 mil llantas diarias.

La corporación japonesa también cuenta con otras dos operaciones en el país, Bridgestone Shared Services Center, en Heredia, con siete años de presencia en Costa Rica y quien también recibió un galardón del Premio a la Excelencia; y Firestone Industrial Products, ubicada en Turrialba y que celebró su décimo aniversario en tierras costarricenses en este 2019.


Bridgestone

Correo: www.bridgestone.co.cr

Redes Sociales @BridgestoneCAC








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.