Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Bridgestone Costa Rica recibe reconocimiento por reducción de carbono

Empresa ha reducido más de 13 mil toneladas de carbono en sus procesos productivos desde 2013

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 02 enero, 2024


Brigestone
Cortesía/La República


Gracias a su labor para reducir el impacto ambiental en sus procesos productivos, Bridgestone Costa Rica fue reconocido por el Programa País de Carbono Neutralidad.

Se trata del premio Carbono Reducción, el cual respalda la visión de la empresa de alcanzar la certificación Carbono Neutral para el 2030, marcando un paso significativo hacia un futuro más sostenible.

La certificación se otorga a empresas que han logrado reducciones significativas en sus emisiones de carbono.

Bridgestone Costa Rica ha demostrado su compromiso ambiental al reducir 13.800 toneladas de carbono desde 2013.

Lea más: Bridgestone apuesta a producir llantas derivadas de la planta guayule

Esto se ha logrado mediante la adopción de medidas innovadoras, como el uso de fuentes de energía renovable, la instalación de calderas eléctricas y la transición a una caldera de biomasa en 2014.

“Estos logros responden directamente a la responsabilidad de nuestra empresa en materia ambiental y es una iniciativa alineada a las acciones por protección del clima, incluidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mundiales. No solo hemos logrado reducir nuestras emisiones de carbono, sino que contamos con procesos productivos más limpios, mejoramos la eficiencia energética de nuestros equipos, entre otros. De esta forma, estamos contribuyendo con la comunidad y el país para el disfrute de un aire mucho más limpio”, celebró Leoncio Rojas, Gerente de Gestión Ambiental y Salud Ocupacional de Bridgestone Costa Rica.

Lea más: Bridgestone invertirá $250 millones y generará 160 empleos

Asimismo, la empresa busca acelerar su transformación hacia soluciones sostenibles con el compromiso global "Bridgestone E8 Commitment".

Este compromiso incluye ocho valores fundamentales, desde energía y ecología hasta empatía y empoderamiento, reflejando la colaboración con empleados, sociedad, socios y clientes para crear una sociedad sostenible.

Entre sus logros también destaca el reconocimiento del programa Bandera Azul Ecológica (PBAE), en la categoría Cambio Climático, el cual ha obtenido por 10 años consecutivos.



Perfil


Nombre Bridgestone Costa Rica
Gerente de Gestión Ambiental y Salud Ocupacional Leonicio Rojas
Sitio web www.bridgestone.co.cr


NOTAS RELACIONADAS


llantas ambiente

Bridgestone produce combustible con residuos e impulsa el desarrollo de pymes

Miércoles 22 febrero, 2023

Empresa invertirá $250 millones para expandir su planta de manufactura en Belén. Visión sostenible de la empresa está inmersa en cada proceso.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.