Enviar

Contra el lavado de dinero

Más de 300 profesionales de toda América, se reunirán el 18, 19 y 20 de julio en Costa Rica para capacitarse sobre el lavado de activos y financiamiento al terrorismo.
Por sétima ocasión, el Comité Internacional sobre Prevención del Lavado de Activos y Delitos (CIPLAD) reunirá a expertos nacionales e internacionales quienes disertarán acerca del problema y compartirán nuevas tecnologías y metodologías de gestión de riesgos para la prevención del lavado de activos en nuestro país.
El CIPLAD, cuya sede se encuentra en Costa Rica, tomó desde 2005 la determinación de hacer el único congreso de corte internacional de forma consecutiva e ininterrumpida que se realiza en el país, ante la necesidad de estar constantemente capacitados e informados acerca de este problema.
“La organización del congreso nace ante la necesidad imperiosa de que los profesionales puedan obtener un entrenamiento de alto nivel, a un costo accesible”, afirmó José Quesada, presidente del CIPLAD

Fondos para pymes

Desde octubre de 2011 el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas ejecutan una estrategia conjunta para la colocación de los Fondos Propyme con el fin de fomentar el desarrollo tecnológico y la cultura de innovación en la pequeña empresa nacional.
Si las empresas requieren información adicional o tienen consultas acerca de los Fondos pueden contactar a Micaela Mazzei, gestora de Proyectos Propyme de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica del Ministerio, al correo electrónico ([email protected]) o al teléfono 2248-1515, ext. 270.



Oficialmente C-Neutrales

Un grupo de empresas recibieron un reconocimiento por ser las primeras en camino a la carbono neutralidad en sus procesos de gestión bajo la norma oficial voluntaria INTE -12-01-06:2011.
Las entidades son: Bridgestone, Intel Costa Rica, Travel Excellence, Florida Bebidas, Florex, Holcim Costa Rica y Geocycle, Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. y Plycem, que en conjunto representan una huella de carbono significativa y cuyas acciones de reducción tendrán gran impacto para el país.
El galardón fue otorgado por María Guzmán, viceministra de Gestión de Calidad Ambiental y Energía, en el marco del II Congreso Ambiental de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

BCIE certificado por UE

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) fue certificado por la Unión Europea (UE) para canalizar al desarrollo de Centroamérica hasta 860 millones de euros ($ 1073,5 millones) antes de que concluya el 2013.
La Comisión Europea otorga esta certificación únicamente cuando la organización internacional, como en el caso del BCIE, aplica estándares de contabilidad, auditoría, control interno y procedimientos de adquisición, que ofrecen garantías equivalentes a los estándares internacionalmente aceptados.
Ver comentarios