Enviar
¡Bravíssimo!

Daniel Chacón
La República

Juan Carlos Alvarado y Felipe Vargas serán los representantes del área durante el próximo Mundial de Kartismo Rotax en las categorías senior y junior respectivamente, a celebrarse a partir del 25 de noviembre en el kartódromo Conca, en Italia.
Ellos superaron la etapa clasificatoria finalizada este fin de semana en el autódromo La Guácima y se eliminaron contra los mejores pilotos de América Central, el Caribe y México.
Para Vargas, esta será su primera experiencia en el viejo continente. Para conseguir el boleto, sólo necesitaba finalizar la carrera, pero la situación se complicó. En la pre-carrera, el carburador del kart se zafó y a pesar de ganar el heat, los jueces le descalificaron por ese desperfecto mecánico.
En la carrera, el nerviosismo estaba presente. Si la falla mecánica se presentaba de nuevo, podía perder el tiquete al mundial. “Por la descalificación en la pre-carrera salí cuarto; tenía temor de que una nueva falla nos impidiera lograr el pase, pero el trabajo del equipo fue excelente y logramos el objetivo”, manifestó el kartista.
Ahora, a Vargas le esperan 72 pilotos que se eliminarán en cuatro grupos ya en Italia. El criterio de eliminación serán los tiempos, hasta reducir el grupo a 35 kartistas en la categoría junior.
El amor de Vargas viene en la sangre, su papá Ricardo Vargas y su tío, Luis Carlos Vargas, son pilotos reconocidos que lograron honores en diferentes momentos del automovilismo nacional, incluso Luis Carlos es líder actual en la clase de menor cilindrada en la categoría Turismo de Serie.
En la categoría senior, la clasificación de Juan Carlos Alvarado también fue sufrida. José Montalto inició la jornada con 8 puntos de desventaja con respecto a Alvarado, pero ganó los dos heats disputados cumpliendo con su consigna. A pesar del esfuerzo, Juan Carlos logró terminar en ambos heats en la segunda posición, defendiendo su diferencia de puntos y asegurando la clasificación al Mundial. La clasificación la complementaron Montalto en el segundo puesto y Tomás Quirós en el tercer lugar.

Ver comentarios