Enviar
Brasil goleó a EE.UU.


Bogotá
EFE

La era de Marcelo Bielsa en Chile comenzó en Viena, capital del país del vals, con un tropiezo de sus pupilos y el samba de Brasil se escuchó ayer en Boston bajo la batuta de su maestro de batería, Ronaldinho Gaúcho.
La caída de Chile por 2-1 ante Suiza, que jugó como local en Austria y la goleada de Brasil por 2-4 a Estados Unidos marcaron el comienzo y el fin de la penúltima jornada de partidos de ensayo que siete selecciones sudamericanas afrontaron el fin de semana con vistas a las eliminatorias del Mundial.
Brasil pasó ayer algunos sustos, como el gol de Carlos Bocanegra (m. 20) que puso en ventaja a Estados Unidos, pero con el astro del Barcelona encontró el “ábrete sésamo” para conducir la remontada con gol incluido y protagonismo en otros dos.
El sábado, un día después de la derrota de la selección del argentino Bielsa, Venezuela arrancó a Paraguay un meritorio triunfo por 3-2, Colombia dejó empatar a Perú en la agonía del partido jugado en Lima y Ecuador se quedó sin saber en qué nivel técnico anda, pues El Salvador ninguna resistencia ofreció para evitar la paliza por 5-1 en Quito.
En Puebla, México se apuntó ayer un triunfo a medias sobre Panamá con gol en propia meta del defensa Felipe Baloy en un juego interrumpido por una lluvia que anegó la cancha y el debut del mexicano Giovanni dos Santos.
Baloy no pudo reaccionar a un balón rechazado del portero Manuel Penedo que le golpeó el rostro para meterse en su meta al minuto 34.
Ver comentarios